La Policía Nacional detiene a dos personas por simular delitos que no habían ocurrido

Están acusados de estafar en una compra por internet y robar un vehículo y una cartera

Comisaría Motril
Los agentes de la Policía Nacional de Motril ya han puesto a los detenidos a disposición del juez | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han realizado investigaciones sobre tres denuncias formuladas en Motril en las últimas semanas por estafa en una compra por internet, el robo de un vehículo y la sustracción de una cartera, sobre las que han obtenido indicios de simulación de delito, ocasionando que dos de los denunciantes hayan sido detenidos y el tercero investigado al haber realizado denuncias sobre hechos que no habrían ocurrido.

En la primera de las denuncias un varón informaba de una compra a través de internet de un producto realizado sin su conocimiento ni consentimiento.

Las investigaciones revelaron que la persona que realizó la compra fue la misma que presentó la denuncia como víctima de un fraude a través de cargos bancarios fraudulentos. Según lo investigado, el propio denunciante efectuó la compra on line y una vez recibido el producto negó haber sido el autor de la compra y formuló la denuncia.

En el segundo de los delitos presuntamente simulado los agentes tuvieron conocimiento de un robo perpetrado durante la noche por una persona que huyó del lugar utilizando un vehículo, que también pudiera haberse utilizado para el transporte de la mercancía sustraída. Posteriormente se presentó una denuncia por la sustracción del vehículo en cuestión. Una vez realizadas las pesquisas necesarias, los policías pudieron constatar que la denuncia de la sustracción del vehículo, al parecer, era falsa y que se había simulado este delito.

La tercera denuncia la interpuso un varón cuando manifestó que un individuo le había sustraído su cartera después de sacar dinero de un cajero automático. Tras las gestiones oportunas los agentes determinaron que el hecho no había ocurrido y que, al parecer, se trató de una pérdida, formulando la denuncia para evitar los gastos que podría tener la renovación de documentos y tarjetas.

Estas investigaciones distraen a los agentes de su cometido en hechos realmente ocurridos, en detrimento de la resolución de otros casos reales. Por este motivo la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental a los detenidos/investigados se les reclaman los gastos de las investigaciones, que, de media alcanzan de 200 a 1000 Euros, quienes además deben hacer frente al procedimiento judicial.

Dos de los detenidos por estos sucesos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y sobre el tercer investigado se ha dado cuenta de lo actuado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario