La Junta convoca este domingo a tres minutos de silencio antes del aplauso a los sanitarios

También anima a colgar en las ventanas y balcones banderas de Andalucía y de España con un crespón negro en señal de duelo

Banderas de España con crespones negros en algunos balcones de Sevilla a 13 de abril del 2020 - Eduardo Briones - Europa Press
Bandera de España con crespón negro en un balcón de Sevilla | Foto: Eduardo Briones - Europa Press
Europa PressEuropa Press
1

La Junta de Andalucía ha convocado a los ciudadanos a guardar este domingo 26 de abril tres minutos de silencio en memoria de las víctimas mortales por el coronavirus Covid-19 a las 19,57 horas, de forma que el homenaje a los fallecidos se produzca justo antes del aplauso diario a los sanitarios y funcionarios públicos “en primera línea de batalla” contra la pandemia.

Además de guardar tres minutos de silencio como homenaje a las víctimas mortales del Covid-19, que supera ya 1.110 fallecidos en Andalucía, la Junta anima también a los ciudadanos a colgar ese domingo en sus ventanas y balcones banderas de Andalucía y de España con un crespón negro en señal de duelo.

El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, aprovechó este viernes su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento para convocar a todos los andaluces a guardar este domingo tres minutos de “respetuoso silencio” antes de los “merecidísimos aplausos a nuestros profesionales”, así como a colgar en sus ventanas y balcones “cualquier demostración de reconocimiento, ya sean banderas, dibujos o palabras en señal de respeto, recuerdo y cariño a todas esas personas que desgraciadamente han perdido la vida durante la pandemia en nuestra comunidad”.

Moreno expresó su deseo de que “esta señal sea unánime y de todos los andaluces, sin color ni distinción de ningún tipo” porque defendió que “debemos un tributo público a personas que mayoritariamente pertenecen a una generación que lo ha dado todo para que hoy, andaluces de nuestra generación, y de otras, no solo podamos vivir con mayores cotas de progreso y bienestar sino también disfrutar de nuestro sistema democrático y de libertades”.

“Todos son merecedores de un homenaje unánime. Y lo tendrán en Andalucía. Así se lo he trasladado al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), solicitando su respaldo para organizar un tributo público que llegue a todos los rincones de Andalucía. Porque guardamos un sentimiento de gratitud y luto que debemos manifestar juntos”, expuso el presidente de la Junta ante el Parlamento, que defendió que “se lo debemos a ellos y a sus familias y nos lo debemos como sociedad”.

Moreno ya expresó el pasado domingo su intención de alcanzar un acuerdo con el presidente de la FAMP, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, para que las banderas de todas las instituciones públicas de la comunidad ondeen a media asta y luzcan un crespón negro en señal de respeto a todas las víctimas por la pandemia del Covid-19.





Comentarios

Un comentario en “La Junta convoca este domingo a tres minutos de silencio antes del aplauso a los sanitarios

  1. Es angustioso pensar que se vueve a la calle sin tratamiento específico y sin vacuna, igual que antes del confinamiento.

Deja un comentario