El Operativo Infoca desinfecta en 38 municipios de la provincia de Granada

Desde el día 7 de abril, el personal formado y equipado previamente ha realizado cerca de 130 intervenciones de desinfección

operativo infoca desinfeccion covid19
Miembros del Operativo Infoca realizan trabajos de desinfección en un pueblo de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Miembros del Operativo Infoca, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, han actuado ya en 38 localidades granadinas, contabilizándose en ellas 129 actuaciones de desinfección, todo ello siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias que, bajo un estricto protocolo, indican los puntos en los que actuar.

Fue en los municipios de Torrenueva, Marchal, Fornes y Lugros en donde se iniciaron, el pasado 7 de abril, los trabajos de desinfección por parte de 47 especialistas integrantes del Plan Infoca. A estos municipios le han seguido otros como Jérez del Marquesado, Alpujarra de la Sierra, Órgiva, Ugíjar, Galera, Otívar, Pórtugos, La Tahá, Granada, Beas de Granada, Pinos Puente, entre otros.

La última actuación de esta segunda semana de trabajos por parte del Infoca se ha desarrollado en las localidades de Santa Fe, en donde se procedió a la desinfección del patio exterior laboratorio Sanidad Vegetal; en Lanjarón, en donde se actuó en el Centro de Salud, instalaciones municipales, Plaza Ayuntamiento, supermercados, farmacia, mercado municipal, entidades bancarias, marquesinas de bus, zonas de contenedores basura. Las tareas de limpieza y desinfección también se vieron en otros tres municipios como Cogollos de Guadix, Alquife y Huéneja.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible dispone, a la fecha, de 160 especialistas que desarrollan sus funciones dentro del operativo Infoca en la provincia de Granada, los cuales se encuentran equipados y formados para, a petición de las autoridades sanitarias, proceder, como en estos días, a la desinfección de los municipios y poblaciones que se ordenen.





Se el primero en comentar

Deja un comentario