Granada registra otro aumento de casos de Covid-19, pero se reducen los hospitalizados, según datos oficiales

La Consejería de Salud ofrece también este sábado las cifras de hospitalización real, que bajan a 202 pacientes, 38 de ellos en UCI, mientras que suma 54 contagiados y dos fallecidos más

FOTOS PTS COVID 19 (6)
Acceso a las Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio de Granada | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Un día más, la pandemia del coronavirus sigue su avance en la provincia de Granada. Los casos de Covid-19 y los fallecidos han aumentado también este sábado, con 54 positivos y dos muertes más, según los datos oficiales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que ofrece también las cifras de hospitalización real a día de hoy, por segunda jornada consecutiva. En Granada hay 202 pacientes hospitalizados con coronavirus y 38 de ellos se encuentran en la UCI. Estas cifras se han reducido con respecto al día anterior, pues son 19 pacientes menos los que se encuentran ingresados en hospitales de Granada, mientras que dos pacientes han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas 24 horas.

En la provincia de Granada ya se registran 2.348 casos de coronavirus, después de sumar 54 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a la del día anterior. Además, el número de fallecidos por coronavirus también ha aumentado en las últimas horas, en dos personas más, por lo que se registran ya 225 muertos a causa del Covid-19 en la provincia de Granada.

El dato positivo, una jornada más, es el de los pacientes que se han curado de coronavirus, cifra que sigue en aumento. En las últimas horas se han recuperado 29 pacientes más. En total, Granada registra 987 personas curadas de Covid-19.

Desde que la pandemia del coronavirus llegó a Granada, 1.108 personas han requerido hospitalización, nueve de ellas en las últimas horas, y 124 han precisado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. No ha habido ningún ingreso nuevo en UCI desde el pasado jueves.

Con los datos de este sábado, Granada continúa como la tercera provincia de Andalucía con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Málaga y de Sevilla, que registran ya 247 y 235, respectivamente. Granada es también la tercera provincia andaluza con más contagiados. La más afectada sigue siendo Málaga, que supera ya los tres millares de contagiados, con 3.009, seguida de Sevilla, con 2.525.

En Andalucía también han aumentado los casos de coronavirus y los fallecidos en las últimas horas. La comunidad andaluza alcanza los 12.824 contagiados por coronavirus, con 329 más, según los datos difundidos este sábado por el Ministerio de Sanidad. Los fallecidos en Andalucía son ya 1.131, 24 más en relación al viernes, mientras que se han curado 4.295 pacientes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario