La Guardia Civil descubre 1.500 plantas de marihuana en una oficinas de Santa Fe al investigar un robo

Durante la madrugada del pasado 26 de mayo unos ladrones intentaron acceder al edificio forzando la puerta de entrada con la intención de robar, presumiblemente, la droga

guarida civil marihuana
Imagen de archivo de la Guardia Civil
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha descubierto 1.450 plantas de cannabis sativa en un edificio de oficinas de Santa Fe (Granada) al investigar un robo en grado de tentativa, en el marco de una operación en la que ha sido detenido un hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de electricidad.

Las plantas estaban distribuidas en dos oficinas, 680 plantas crecían en la primera y 860 en la segunda, según detalla en una nota el Instituto Armado.

Durante la madrugada del pasado 26 de mayo unos ladrones intentaron acceder al edificio forzando la puerta de entrada con la intención de robar, presumiblemente, la marihuana que sabían que existía en dos de las oficinas que alberga, sin conseguirlo.

Una vez denunciado el intento de robo por un responsable del edificio, los agentes acudieron a realizar una inspección ocular y descubrieron que dentro había un fuerte olor a marihuana, sobre todo en la segunda planta y junto a las puertas de las dos oficinas donde más tarde se descubriría las dos plantaciones.

La Guardia Civil averiguó que ambas oficinas habían sido alquiladas por una misma persona y que ambas contaban con sendos enganches ilegales a la red eléctrica. Ante la imposibilidad de contactar con el arrendatario, la Guardia Civil decidió forzar ambas puertas y registrar las oficinas.

Una vez desmanteladas las dos plantaciones, los investigadores localizaron al arrendatario y lo detuvieron por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de electricidad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario