La Fundación Rodríguez Acosta cuenta con 145 obras nuevas

Del Pozo destaca “compromiso desinteresado de Miguel Rodríguez-Acosta por la difusión de un vasto patrimonio cultural a disposición de la ciudadanía"

Visista Acosta _6
Visita de Miguel Rodríguez Acosta | Foto: Gabinete Junta de Andalucía
GabineteGabinete
0

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, como patrona de la Fundación Rodríguez-Acosta, ha rubricado en Granada ante notario la donación por parte de Miguel Rodríguez-Acosta de 145 obras más al fondo documental de la Fundación Rodríguez-Acosta, de la que es presidente de Honor.

Del Pozo, quien ha destacado “el compromiso desinteresado por la difusión de un vasto patrimonio cultural” del presidente de Honor, ha señalado que es “fundamental  para la Fundación Rodríguez-Acosta la puesta en valor de la cultura de Andalucía en todas sus variantes a toda la ciudadanía andaluza, algo a lo que la familia Rodríguez-Acosta contribuye desinteresadamente y con un compromiso firme y decidido con su legado. Esperamos estar a la altura para corresponder a tanta generosidad”.

Esta donación, realizada de forma totalmente altruista por parte de Miguel Rodríguez-Acosta a la institución cultural, se compone de una selección de su obra pictórica, además de algunos libros y varias esculturas de su propiedad. En total, se trata de 145 piezas, entre las que destacan grabados, aguafuertes y algunos óleos de todas las etapas de su dilatada carrera artística. Entre las piezas cedidas también se incluye un dibujo de su tío, el pintor José María Rodríguez-Acosta.





Se el primero en comentar

Deja un comentario