Los semáforos se tiñen de rosa para conmemorar el Día Mundial del Cáncer

Estas señales de tráfico se pintarán de distintos colores para conmemorar los días más señalados del calendario

WhatsApp Image 2019-12-12 at 20.01.54
Semáforos de Granada en la actualidad | Foto: Antonio Luis Juarez
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

Los semáforos de Granada se han pintado de color rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo 4 de febrero.

El cáncer es, según la Asociación Española contra el Cáncer, “un problema de primera magnitud que afectará a uno de cada cuatro hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de su vida”.  En España, se dan hasta 200.000 casos anuales y es por ello que se vuelve indispensable recordar a la población la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad. Además, concienciar de la necesidad de continuar investigando sobre nuevas curas, es otra de las tareas que se marcan asociaciones y gobiernos de todos sitios.

En la propuesta del ayuntamiento, también se conmemorarán otros días importantes para la concienciación social. El día 8 de marzo, los semáforos volverán a cambiar de color a un rosa más oscuro para hacerse eco del Día Internacional de la Mujer. Ya en primavera, más concretamente el 5  de junio, Granada cambia de gama cromática y se pasa al verde por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La bandera multicolor o arcoiris volverá a lucirse en los semáforos granadinos con motivo del Día Mundial del Orgullo Lgtbi el 28 de junio. Las víctimas de accidentes de tráfico también se verán reflejados en su día mundial celebrado el 16 de noviembre, en esta ocasión, los semáforos pasarán a tener un color marrón.

Por último, otro de los días más señalados, el 25 de noviembre, que conmemora otra de las lacras de la sociedad, el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, y como es característico, los semáforos se volverán de color morado



Se el primero en comentar

Deja un comentario