La Escuela Municipal de Flamenco arranca un nuevo curso como proyecto cultural y de integración social y laboral

La concejala de Participación Ciudadana y consejera delegada de Gegsa, Eva Martín, ha destacado el valor del proyecto como “un espacio en el que también se aprende a convivir"

Escuela de flamenco norte
Miembros de la Escuela Municipal de Flamenco | Carlos Gijón
GabineteGabinete
0

La Escuela Municipal de Flamenco ‘Reina Sofía’ arranca un nuevo curso académico con un programa de enseñanza como “el gran proyecto cultural y de integración social y laboral” de la zona Norte. Así lo ha afirmado hoy la concejala de Participación Ciudadana y consejera delegada de Gegsa, Eva Martín, durante la presentación de las actividades.

La edil, que ha estado acompañada por el coordinador y director de la Escuela, Antonio Vallejo, así como por profesores de la misma y responsable de Gegsa, ha asegurado que esta iniciativa es “mucho más que una escuela de Flamenco o una puerta que da acceso al conocimiento de este arte, ya que es un espacio en el que se aprenden otros valores que son muy importantes para la vida”. En esta línea, Martín ha añadido que la Escuela “cumple tres importantes misiones que son la integración social, la oportunidad de inserción laboral y, por supuesto, el conocimiento del arte flamenco”.

Tras definir el Centro como “el proyecto social que tiene Gegsa”, la edil ha añadido que “muchas personas del barrio encuentran aquí un sitio donde aprenden una disciplina -en este caso el baile flamenco, la guitarra flamenca y la percusión- paro también aprenden a convivir y a tener amigos”.

Para Eva Martín, este Centro “significa también un proyecto de integración laboral, una oportunidad laboral que se les da a muchas personas que se forman en esta escuela y que luego son grandes artistas que están triunfando en el mundo del espectáculo. Incluso los propios profesores que integran una estupenda plantilla de profesionales, fueron alumnos de esta escuela”.

Tanto la concejal responsable de Gegsa como el director del Centro, Antonio Vallejo, han coincidido en las especiales circunstancias sanitarias que marcan el inicio de este nuevo curso y han anunciado “un impresionante protocolo Covid” con el que “se han minimizado los riesgos para hacer de la Escuela de Flamenco un lugar seguro, un referente en este barrio”.

En este sentido, Vallejo ha explicado que este curso hay siete grupos de baile para niños y niñas de entre 5 y 15 años, cinco para adultos, cuatro grupos de guitarra para alumnos desde los 7 años y un grupo de percusión, también destinado alumnos de siete años en adelante.

La matrícula para el curso, que se desarrollará hasta junio de 2021 con horario de tarde entre las 16:45 y las 21:30 horas, está abierta para personas desde los 5 a los 70 años y puede formalizarse en la Escuela (calle Joaquina Eguaras 96), en horario de tarde de 17,00 a 19,00 horas de lunes a jueves. Los precios oscilan entre 35 y 40 euros y hay descuento para las familias que tengan más de un alumno matriculado o para alumnos que se inscriban en más de un grupo





Se el primero en comentar

Deja un comentario