La biblioteca de Otura volverá a prestar libros y los tendrá en cuarentena durante 14 días tras cada devolución

El Ayuntamiento limpia y desinfecta las instalaciones, que funcionarán con cita previa, e instalará mamparas de protección, dispensadores de gel hidroalcohólico y vinilos para marcar las distancias de seguridad

biblioteca otura
Biblioteca de Otura | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La biblioteca municipal de Otura, ubicada en el Centro Cultural Federico García Lorca, volverá a realizar préstamos a partir de la semana que viene si Granada entra finalmente en la fase 1 de la desescalada. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Nazario Montes, quien destaca que los vecinos podrán solicitar sus libros a través de Whatsapp (en el número 615 852 051) o correo electrónico (bibliotura@gmail.com).

“Desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo una profunda limpieza y desinfección de las instalaciones durante esta semana, adaptándolas a las nuevas circunstancias derivadas del coronavirus mediante la instalación de mamparas de protección, dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada o vinilos para marcar las distancias de seguridad”, señala el alcalde otureño.

Además, todos los libros que sean devueltos pasarán una cuarentena de 14 días antes de ser prestados a otras personas, como medida preventiva.

Solo con cita previa

La biblioteca de Otura volverá a abrir sus puertas para hacer préstamos con reserva previa los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas, y los jueves por la tarde de 17 a 19,30 horas. De momento, las instalaciones permanecerán cerradas al público hasta la siguiente fase de la desescalada.

El concejal de Cultura de Otura, Salvador Torres, recuerda que la biblioteca municipal de Otura cuenta en la actualidad con casi 2.000 socios y más de 15.700, “y es una de las más dinámicas de toda el Área Metropolitana. En la actualidad, colabora con el Centro Andaluz de las Letras para la realización de su Club de Lectura o del programa ‘Biblioteca Viajera’, y cuenta con varios programas de animación a la lectura.

El alcalde otureño agradece a la responsable de la biblioteca, Conchi Montes, y al concejal de Cultura “la excelente labor que están llevando a cabo para retomar el sistema de préstamo de libros con todas las garantías de seguridad para nuestros vecinos”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario