Los miembros AJE Autiberia y AR Visión subrayan la realidad aumentada como herramienta de venta

GranadaDigital acogió este jueves en #DirectosEnRedGD una charla con dos empresas granadinas que quisieron compartir su experiencia de transformación en estos momentos de crisis mundial por el Covid-19

FOTO DIRECTO AJE 14 MAYO
Los invitados de este jueves en #DirectosEnRedGD | Edición de vídeo: Daniel Bayona
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
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Las empresas miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios Opel Autiberia y AR Visión han participado este jueves en #DirectosEnRedGD de GranadaDigital en una charla a través de Facebook Live.

Dos referentes en la provincia que han contado su experiencia de transformación en medio de esta crisis mundial generada por el coronavirus y que ha golpeado a todos de una manera u otra.

En el encuentro virtual han estado Juan Francisco Gutiérrez, responsable de Relaciones Institucionales de Asociación Jóvenes Empresarios de Granada, Javier Martín, jefe de ventas en Opel Autiberia y Fernando J. Quesada, CMO en AR Vision.

Martín, que llegó al que es el concesionario oficial Opel en Granada y provincia en 2006 y dirige a un equipo de más de diez personas, ha querido comentar qué inquietudes tiene el sector empresarial en estos momentos. “El empresario tiene mucho que pensar ahora. Estamos conectados ahora incluso a través de videollamadas y trabajamos mucho la digitalización de la venta, que es lo que se va a dar a partir de ahora”.

Fernando Quesada, director de marketing y ventas de AR Vision, empresa que en un año se ha convertido en un referente en el desarrollo de software en tecnología de realidad aumentada, lo tiene claro. “Ahora el comercio online tiene mucha importancia. Pero, el consumidor tiene que saber qué necesita. Con la realidad aumentada podemos ver cómo queda un producto en tu casa antes de comprarlo”.

Y es que, la suma de estos elementos nos da un producto que parece del futuro, pero está presente. En la automoción queremos llevar el salón del automóvil hasta el salón del consumidos. Son tecnologías que van a ayudar en esta situación. Si la gente ya ve coches en fotografías antes de ir a comprar, con la realidad virtual tiene más opciones. Hasta que no acabe el confinamiento estás dando una herramienta más para vender tu producto”, ha comentado Fernando J. Quesada, CMO en AR Vision.

“Son cosas que suman. Enseñarle a algo sin moverse de su casa le va a hacer llegar con mucha mejor información a lo que quiere. O simplemente, para no perder el tiempo al comprar algo. Solo le falta tocar el coche y, sobre todo, probarlo”, ha destacado el jefe de ventas en Opel Autiberia, Javier Martín.

En cuanto al sector del automóvil, la familia de Autiberia cree que el sector empezará a funcionar desde puntos concretos. “Posventa, taller y recambios va a ser lo primero que se va a regenerar en el sector. La nueva matriculación, creemos, que se va a ralentizar en comparación con el vehículo de ocasión. Pero habrá que ver la tendencia del mercado de automoción”.

Ya en el mundo virtual, AR Visión ha querido mostrar una mirada positiva en la aparición de oportunidades dentro de una crisis. “Hay que buscar la oportunidad, pero ahí está la agudeza. En Granada percibimos mucha solidaridad. Apoyo entre empresas para que todo funcione”.

Apoyo a jóvenes empresarios

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios han querido destacar la labor que hacen empresas como las que han participado este jueves en #DirectosEnRedGD. “La suerte que tenemos la encontramos en nuestro empresariado. Ejemplos los tenemos en Quesada y Martín. Gente con experiencia y ganas. Evitan cada piedra que le tiran. Parece el fin del mundo, pero siguen luchando”, ha destacado Juan Francisco Gutiérrez.

Por último, el responsable de relaciones Institucionales de Asociación Jóvenes Empresarios de Granada ha querido destacar la labor que hace la entidad en estos tiempos de crisis. “Desde el primer momento tomamos el pulso a través de la información de medidas que desarrolla el Gobierno para que estén al tanto del día a día. Todo lo referente a lo que puede hacer la administración para paliar el daño que tiene la empresa. Líneas de financiación a través de bancos o ICO. E intentamos solucionar todos los conflictos que se les presente al empresariado”.





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