La Alhambra abrirá sus puertas el 17 de junio

El monumento volverá a recibir visitantes después del cierre motivado por la pandemia del Covid-19, que se produjo el 13 de marzo

FOTOS DE LA ALHAMBRA VACÍA (17)
Imagen del Patio de los Leones de la Alhambra sin turistas durante el cierre por el estado de alarma | Foto: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Alhambra de Granada volverá a abrir sus puertas el 17 de junio después del cierre motivado por la pandemia del Covid-19. Así lo ha anunciado el Patronato de la Alhambra y el Generalife con un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter.

La Alhambra abrirá en Fase 3, por lo que podrá hacerlo con un aforo del 50%. De momento, solo podrá recibir visitantes de la provincia de Granada y de las otras provincias de Andalucía ya que no está permitida la movilidad entre comunidades autónomas.

El monumento ha estado trabajando este tiempo en adecuar todos los espacios a las condiciones de seguridad e higiene necesarias para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes con el objetivo de reabrir “cuanto antes”. Este martes por la mañana, poco antes de que se conociera la fecha de apertura, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha considerado que la apertura de la Alhambra es algo “fundamental” para esta capital andaluza, con el “matiz” añadido de que, con los cambios incorporados en el sistema de adquisición de entradas, “quien venga a un hotel a dormir podrá tener sus entradas” para visitar el monumento.

Salvador ha señalado a preguntas de los periodistas que esta medida atiende una “demanda histórica” que existía en Granada para que las personas que visiten la Alhambra pernocten en la ciudad, lo que es importante “en este momento más que nunca”, ha recalcado en alusión a las repercusiones económicas que la crisis sanitaria del coronavirus está teniendo en el sector del turismo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario