La Junta de Andalucía solicita al Gobierno 360 rastreadores militares

Así lo ha confirmado este sábado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante la comparecencia en rueda de prensa - María José López - Europa Press
Elías Bendodo, en imagen de archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Junta de Andalucía ha solicitado al Gobierno central 360 rastreadores militares, tras la oferta que el presidente, Pedro Sánchez, hizo a las comunidades autónomas el pasado martes en la lucha contra el coronavirus.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado este sábado en Murcia –donde ha mantenido una reunión con el consejero de Presidencia y Hacienda de esa comunidad, Javier Celdrán– que la Consejería andaluza de Salud y Familias solicitó ayer a la Secretaría de Estado de Sanidad 360 rastreadores militares, “aceptando la colaboración del Gobierno central”.

“Esperamos que se atienda nuestra petición”, según ha apuntado Elías Bendodo, quien ha recordado que otras comunidades, como Murcia, ya han hecho esa petición al Gobierno central.

Como se recordará, Pedro Sánchez anunció en su comparecencia del martes que en el marco de la lucha por doblegar la curva de contagios de coronavirus, el Gobierno ponía a disposición de las comunidades autónomas 2.000 efectivos del Ejército para que realicen labores de rastreo.

“Hay 2.000 militares a disposición de las comunidades, sobre todo de quienes tengan mas dificultades, y ese número se podría aumentar”, apuntó el presidente.





Se el primero en comentar

Deja un comentario