Exigen un refuerzo de personal para desatascar las solicitudes del ingreso mínimo vital

Según ha detallado el senador popular por Granada, José Robles, las oficinas de la Seguridad Social de Granada “acumulan más de 11.000 solicitudes bloqueadas”

OFICINA SEGURIDAD SOCIAL
Imagen de archivo de una oficina de la Seguridad Social | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
1

El Partido Popular de Granada ha exigido hoy al Gobierno central un refuerzo de personal para desatascar las solicitudes del ingreso mínimo vital. Según ha detallado el senador popular por Granada, José Robles, las oficinas de la Seguridad Social de Granada “acumulan más de 11.000 solicitudes bloqueadas”.
Robles ha agregado que, con la llegada de agosto, la situación lejos de arreglarse “se va a agravar aún más si no se toman medidas”.

Ante esta situación, ha exigido a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López y al secretario de los socialistas y presidente de la Diputación, José Entrena que “exijan al Gobierno este imprescindible refuerzo para desbloquear las ayudas”.

Por otra parte, les ha instado a exigir al Gobierno una mayor dotación de personal para que los ayuntamientos de la provincia puedan tramitar con fluidez los documentos necesarios para optar a estas ayudas. El PP ya elevó en ayuntamientos de la provincia una moción para instar al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a crear un nuevo fondo que permita a los ayuntamientos granadinos que asuman la gestión de esta nueva prestación a atender dicha gestión de manera adecuada.





Comentarios

Un comentario en “Exigen un refuerzo de personal para desatascar las solicitudes del ingreso mínimo vital

  1. al senador popular por Granada, José Robles..deje usted de hacer politica mentirosa y aprovechase de los pobres para llenar su cartera,
    y preguntele al presidente de la junta de andalucia porque no ha tramitado la junta de andalucia la ayuda de
    de emergencia de 5 meses k prometio en abril. asuntos sociales me la tramito a mi hace tres meses y todavia ni la han mirado..segun me dijo asuntos sociales el jueves pasado.

    llave usted al presidente de la junta k sera su colega y preguntele porque nos mintio por que yo la solocite
    hace tres meses y como el k oye llover.

    y al periodico granada digital le pediria k publicaran algo sobre el asunto para desenmascarar a los politicos como este…….gracias…..nota.. no soy de ningun partido politico.

Deja un comentario