Jesús Candel, condenado a pagar 30.000 euros por faltar el honor a una médico

'Spiriman' ha abierto una cuenta bancaria con el fin de que los interesados le ayuden a correr con el gasto que supone la multa

Jesus candel
Jesús Candel acude al Juzgado | Foto: Archivo GD
Redacción GD
2

El Juzgado de instancia número 15 de Granada ha condenado a Jesús Candel a pagar 30.000 euros por insultar a una doctora del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Así se desprende de la sentencia a la que ha tenido acceso GranadaDigtial, donde se recoge que ‘Spiriman’ llamó a su compañera “hija de puta», «cabrones de mierda», «víbora» o «cabrona», entre otros calificativos, y donde se afirma que «en el (vídeo), el demandado no deja lugar a dudas de a quién se refiere».

Los insultos se realizaron mediante uno de los tantos vídeos que Jesús Candel sube a sus redes sociales.  La magistrada del Juzgado de 1ª Instancia número 15 de Granada recoge que «el demandado afirmaría en su interrogatorio que en este caso estaba exaltado», pero que «comparando este vídeo con los demás que se han presentado, el talante del Sr. Candel es similar en unos y otros» y en el que el doctor reconoce “que le pierden las formas”.

Además, la magistrada afirma que «las palabras que se emplearon por el demandado, Sr. Candel, en el vídeo de 26 de septiembre de 2017 son objetivamente vejatorias, puesto que constituyen insultos que nada añaden a la información que se pretende dar».

En la sentencia también se puede leer que no ha quedado probado que la doctora demandante «amenazara a los pacientes o retirara como jefa o responsable del servicio medicación de forma general, indiscriminada y que con dicha actuación hubiera causado daño alguno a la salud de los pacientes».

También, queda demostrado que dicha doctora «y su familia se han visto afectados por el contenido de estos vídeos«, motivos por los que la juez del caso ha estimado que la cantidad a pagar por Jesús Candel sea de 30.000 y no de 19.720 euros como se pedía en un primer momento.

Llama la atención la apreciación que le hace la jueza a Candel, en relación a la forma de actuar que tuvo el médico, según la sentencia. «Olvidó que tenía enfrente a una persona, a una compañera y que su vida, su trabajo, podían ser tan importantes como lo son para él mismo”.

Respuesta de Candel

Con el fin de hacer frente a esta multa, el doctor Candel ha publicado en su perfil una cuenta bancaria abierta con la intención de que aquellos que lo deseen aporten fondos. «Aunque haya una sentencia te vuelvo a decir lameculos de tu jefe, eres lo que eres», ha asegurado Candel en el vídeo emitido en directo en su perfil de Facebook, en el que ha continuado cargando contra la doctora Palomares, parte denunciante.

Tercera condena

Esta es la tercera condena que se encuentra Candel ya que el Juzgado de Primera Instancia número 13 y número 4 de Granada ya le impuso a pagar 5.000 euros a una trabajadora por atentar contra «su dignidad y prestigio» en dos vídeos publicados en septiembre de 2017 y otros 5.000€  por faltarle al honor al Dr. Osuna.

 



Comentarios

2 comentarios en “Jesús Candel, condenado a pagar 30.000 euros por faltar el honor a una médico

  1. Avatar

    Otro que se pasara directo a Vox ..no es pa menos

  2. Ahora publicad una noticia donde a ‘Spiriman’ se le devuelve los 30.000€. Ah, no, que eso ya no interesa. No vaya a ser que vuestra ama se enfade.

Deja un comentario