Investigan las causas del incendio en Bubión

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) mantiene un camión con dos bomberos en la zona, al no haberse dado aún por extinguido el fuego

incendio bubión
Se estudio si el fuego pudo haber sido intencionado | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

El Seprona de la Guardia Civil investiga las causas del incendio forestal de Bubión, en la Alpujarra de Granada, y si han podido ser intencionadas, mientras que el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) mantiene un camión con dos bomberos en la zona, al no haberse dado aún por extinguido.

Fuentes consultadas en Guardia Civil por Europa Press han señalado que la investigación sobre el terreno daba comienzo coincidiendo con el inicio del operativo para la estabilización y control del incendio, que se declaraba sobre las 13 horas del pasado miércoles en el paraje Loma de Jalilla.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Bubión, se ha señalado que se desconocen aún las causas que pueden haber estado detrás de este incendio, para cuya reforestación la alcaldesa, María del Carmen Pérez, ha indicado que se preparan escritos para solicitar oficialmente la colaboración de Gobierno, Junta y Diputación.

El incendio se daba por controlado el pasado viernes por la mañana, con un operativo conformado en ese momento, según indicó el Infoca a través de su perfil de Twitter. Intervinieron 16 bomberos forestales, junto con dos agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones y los equipos de las dos unidades móviles, una de meteorología y transmisiones, y otra médica, y un helicóptero. Aún Permanece un camión con dos bomberos forestales en tareas de vigilancia.

En un comunicado, el Consistorio reconoció este pasado domingo los trabajos realizados por el Infoca y el resto de organismos y personal que ha compuesto el dispositivo de extinción durante todos estos días, “en los que no se ha bajado ni un segundo la guardia” para salvaguardar el patrimonio natural y “evitar que las llamas llegaran a los núcleos urbanos”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario