Investigan si la fallecida en Órgiva sufrió un infarto previo cuando fumaba o murió por el incendio

Se está a la espera de que la autopsia concluya los motivos de la muerte de la mujer

rrem
Guardia Civil |Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una anciana de 89 años ocurrido este jueves en su domicilio de Órgiva (Granada) tras producirse un incendio. Está a la espera de que se le realice la autopsia para determinar si le pudo sobrevenir un infarto mientras fumaba un cigarro que habría originado las llamas o si murió a causa del incendio.

Fue el hijo de la víctima el que la localizó cuando iba a llevarle comida a la finca, donde la anciana vivía sola. Al llegar al lugar, se encontró a su madre y al sofá de la vivienda calcinados, tras lo que dio alerta a los servicios de emergencia, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El teléfono único de emergencias recibió un aviso de un particular sobre las 19,45 horas del jueves, indicando que había acudido a visitar a una familiar a su finca y la había hallado posiblemente fallecida en el domicilio, que tenía claros signos de haber sufrido un incendio ya extinguido.

Desde la sala del centro coordinador se activó a los Bomberos del Consorcio Provincial y a los de Cádiar, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

A su llegada al lugar, efectivos del Instituto Armado indicaron que el fuego estaba extinto y se activó el protocolo judicial para establecer las causas del suceso.

Los agentes investigan si la madre se encontraba fumando cuando le sobrevino un infarto o una patología similar, de forma que la colilla  cayera al sofá provocando que este ardiera. Será la autopsia la que se encargue de determinar las causas exactas de la muerte de la mujer.