La interrupción del AVE por el apagón deja a 200 pasajeros pasando la noche en Tocón

La Policía Local y los vecinos del municipio acudieron rápidamente al rescate de los usuarios que quedaron varados durante su viaje

MixCollage-29-Apr-2025-11-07-AM-2101
Pasajeros del AVE que han pasado la noche en el pabellón de Tocón | Foto: Policía Local Íllora
Ainoa Morano
0

Con el paso de las horas y la vuelta a la normalidad se van conociendo los estragos que el apagón masivo sufrido en todo el país ha generado en la provincia. Además de la suspensión ya conocida del Metro de Granada desde las 12:35 horas, momento en el que se fue el suministro eléctrico, hasta primera hora de la mañana de este viernes cuando ya se han podido solucionar los problemas de tensión generados, el AVE ha sido otro de los transportes afectados por esta falta de energía.

Varios trenes quedaron parados en mitad de sus recorrido dejando escenas de incertidumbre y de cierta angustia para los pasajeros que se encontraban en su interior. En Granada, más de 200 pasajeros de un AVE tuvieron que ser evacuados hasta el municipio de Tocón, lugar en el que tuvieron que pasar la noche.

Con la interrupción del servicio, la Jefatura de la Policía Local de Íllora puso en marcha un dispositivo, en el que también colaboraron varios vecinos de la localidad, para poder evacuar a los 238 pasajeros que se encontraban dentro de los vagones. Todos ellos fueron trasladados hasta el pabellón de usos múltiples de Tocón donde esperaron hasta conseguir los medios necesarios para continuar el viaje hacia sus respectivos destinos.

El despliegue de efectivos para evacuar a los pasajeros se produjo de forma rápida tras "cortar la valla de seguridad" y facilitar "un paso seguro" para estas personas, "entre ellos niños y ancianos así como varias embarazadas" según ha detallado la Policía Local del municipio desde su cuenta de Facebook.

Una vez evacuados los pasajeros, los agentes pudieron contar con la ayuda de dos conductores de autobús que habían finalizado su trabajo en el transporte escolar y que "aceptaron trasladar" a los viajeros hasta el pabellón de Tocón.

Ante esta situación, vuelve a destacar la solidaridad de los granadinos. Los vecinos de la localidad no dudaron ni un segundo en tratar de ayudar a estas personas que quedaron varadas en su viaje llevándoles agua, comida, colchones y mantas para tratar que este momento de tanta incertidumbre pasase de la forma más amable posible.

Te puede interesar:

Actividad suspendida en algunas facultades de la UGR y día no lectivo en los centro educativos

Una ‘Ronda de noche’ entre velas, guitarras y solidaridad en Granada







Se el primero en comentar

Deja un comentario