Interceptado un vehículo cargado con más de 24 kilos de hachís

Ambas intervenciones tuvieron lugar dentro del plan Telos, desarrollado en la zona del campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico

f3304489
Droga incautada por la Guardia Civil en Granada | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha incautado 24,5 kilos de hachís y 10,5 kilos de marihuana en dos intervenciones desarrolladas en un control de carretera realizado en las inmediaciones de La Rábita, en el término municipal de Albuñol.

En estas dos actuaciones han sido detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga un hombre de nacionalidad croata de 32 años, con domicilio en Zagreb (Croacia); y otro de nacionalidad española, de 45, vecino de Albuñol.

Ambas intervenciones tuvieron lugar el pasado 3 de septiembre por la tarde en la A-7, en el marco de los controles previstos en el plan Telos dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.

Los agentes habían desplegado un control de carretera y estaban identificando a cuanto vehículo sospechoso viajaba dirección Almería, y en uno de estos coches, al registrar el maletero, encontraron un bolso de viaje que contenía veintidós paquetes con 24,5 kilos de hachís.

La segunda actuación tuvo lugar después de que los guardias civiles observaran que un turismo se paraba bruscamente unos 200 metros antes de llegar al punto de control y vieran a un individuo bajar del coche, abrir el maletero y arrojar a la cuneta de la autovía dos cajas de cartón y una bolsa de color negro.

Cuando este individuo vio que los agentes se le echaban encima, intentó huir pero apenas si pudo correr unas zancadas. Inmediatamente fue interceptado y al comprobar que las cajas y la bolsa contenían marihuana, fue detenido.

Los detenidos y la droga fueron trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña (Granada) para instruir diligencias y al día siguiente fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario