El Instituto Cervantes o los Incensarios de Loja, entre los galardonados en los Premios Turismo de Granada

La Diputación reconoce la trayectoria profesional, dedicación y esfuerzo de quienes trabajan en favor de la industria turística de la provincia

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El diputado de Turismo, Enrique Medina, durante la gala de los Premios Turismo de Granada 2022 en Salobreña | Foto: @Turgranada
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El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha entregado este jueves los Premios Turismo de Granada 2022 durante una gala que se ha celebrado en el Paseo de las Flores de Salobreña, a los pies del Castillo del municipio.

Los galardones han sido concedidos al Instituto Cervantes por su apoyo a la promoción turística de la provincia y al proyecto Universo Lorca; a los Incensarios de Loja, una de las tradiciones con más arraigo de la Semana Santa de la provincia; al restaurador Gregorio García, por su dilatada trayectoria como hostelero y su compromiso con el sector empresarial; y al Castillo de Láchar, uno de los atractivos turísticos más singularesde  del Poniente Granadino. Además, el Consejo Rector del Patronato acordó conceder una mención al grupo Hoteles Victoria de Almuñécar, una empresa familiar que gestiona tres alojamientos y dos restaurantes en el municipio de la Costa Tropical.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado durante su intervención que estos premios “vuelven a reconocer la trayectoria profesional, la dedicación y el esfuerzo de quienes trabajan a favor de la industria turística de nuestra provincia” y ha asegurado que todos los galardonados desde la creación de los premios constituyen “un ejemplo a seguir, que motivan a todo el sector a continuar trabajando por el turismo de la provincia de Granada”.

Además, ha explicado que el Patronato de Turismo está ejecutando un plan especial de promoción de la Costa Tropical, con acciones de marketing y comunicación específicas para mejorar su posicionamiento como destino de sol y playa y aumentar el número de visitantes. “El objetivo es que nuestro litoral, que tiene un clima envidiable y un enorme potencial, sea más y mejor conocido tanto en España como en mercados estratégicos de Europa Central y países nórdicos”, ha añadido, y ha indicado que el plan, que responde a una demanda de los empresarios, ayuntamientos y Mancomunidad de Municipios de la Costa, tiene en cuenta que el turista “ya no se conforma con la tradicional oferta de sol y playa”.

Igualmente, ha subrayado que el litoral de Granada es el “Trópico de Europa”, “una costa con una extraordinaria personalidad” que posee unos “magníficos” fondos para la práctica del buceo, “buenas” condiciones para los deportes náuticos, “auténticos retos” para los amantes del cicloturismo y el senderismo, “joyas culinarias” y una ruta histórica “única” para conocer sus castillos y atalayas.

Por último, ha apuntado que la Costa Tropical es la zona de la provincia de Granada que mejores resultados comparativamente mostró al cierre del año 2021, dentro de un contexto general de fuerte descenso de todos los indicadores por la pandemia.

Antes, el diputado de Turismo, Enrique Medina, ha recordado que después de los “nefastos” momentos vividos por el sector turístico durante la pandemia, “las previsiones son halagüeñas para este verano”. Según ha informado, los propios empresarios confirman una ocupación media en la provincia de Granada del 70% para el mes de junio que ya acaba, de un 75% para julio y del 80% para agosto. Estas cifras crecen hasta el 90% en la Costa Tropical para los dos próximos meses e igual porcentaje se espera en las casas cueva del Geoparque de Granada y en otros alojamientos rurales de las distintas comarcas, ha precisado Medina.







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