Incautadas 572 plantas de marihuana en varias operaciones realizadas en la provincia contra el cultivo ilegal

Las intervenciones se han saldado con doce detenidos acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y además, dos de ellos, por un delito de defraudación de fluido eléctrico

IMG-20200904-WA0001
Plantaciones intervenidas por la Guardia Civil de Granada | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha realizado seis nuevas operaciones durante la primera semana de septiembre contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en los municipios de La Zubia, Güéjar Sierra, Pórtugos, Santa Fe, Huétor Tájar y Bérchules, en las que se han intervenido 572 plantas.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a doce personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y a dos de ellas, además, por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación más importante ha tenido lugar en el municipio de La Zubia, después de que los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaran que en una vivienda de esa localidad existía un cultivo intensivo de cannabis sativa.

Los agentes registraron el domicilio y encontraron que los investigados, un hombre y una mujer de cincuenta y nueve años de edad, habían habilitado dos habitaciones en el sótano de la vivienda y estaba cultivando 440 plantas.

En esta operación la Guardia Civil ha contado con la colaboración de operarios de Endesa que ayudaron a descubrir y desmantelar una conexión ilegal a la red eléctrica.

Por otra parte la Policía Local de Santa Fe informó a la Guardia Civil de la posible existencia de diversas plantaciones ilegales de cannabis en un anejo del municipio.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe y una patrulla de la Policía Local desplegaron un operativo y realizaron cuatro registros domiciliarios en los que descubrieron que los propietarios de estas viviendas estaban cultivando cannabis en sus patios.

En la primera vivienda los agentes intervinieron siete plantas; cuatro en la segunda; nueve en la tercera y cinco en la cuarta. Al tratarse de plantas de exterior, todas las intervenidas eran de tipo arbolillo y tenían un tamaño considerable.

El resto de las intervenciones se produjeron en Pórtugos, donde la Guardia Civil de Trevélez localizó 90 plantas de cannabis sativa en una finca del paraje La Matallana, e investigó a dos jóvenes de 28 años por un delito de cultivo de droga; en Bérchules, donde la Guardia Civil encontró siete plantas en el paraje de Los Marines y en Huétor Tájar, donde los agentes de ese puesto encontraron tres plantas de cannabis que pesaron más de 40 kilos en el patio de una vivienda de esa localidad.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario