El IES Padre Suárez inaugurará los actos conmemorativos de su 175 aniversario

El acto inaugural, que tendrá lugar este jueves 13 de febrero, a las 18:30 horas, será presidido por el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda

presentacion del programa del 175 aniversario del instituto Padre Suarez de Granada
Presentación del programa del 175 aniversario del instituto Padre Suárez de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Instituto Histórico Padre Suárez inaugura este jueves 13 de febrero los actos conmemorativos de su 175 aniversario. El acto inaugural será presidido por el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda Ortiz, y contará también con la presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García; y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

Los actos conmemorativos del ‘175 aniversario del Instituto Histórico Educativo Padre Suárez. 175 años Formando Futuro’ tendrán lugar en el Salón de Actos del instituto, a partir de las 18:30 horas, como ha informado la directora del instituto, María Ruiz Palomino.

El programa de actos para celebrar el 175 aniversario del instituto Padre Suárez cuenta con algunos muy simbólicos y emotivos, como ‘Instituto en el recuerdo’, acto de reencuentro entre antiguos alumnos y profesores. Además, se realizarán varias conferencias sobre el instituto, el patrimonio o el recuerdo, con el objetivo de mostrar la evolución de Granada a través de la presencia del Instituto Padre Suárez. Incluso se participarán en temas ecológicos como el medioambiente y el cambio climático.

En el acto de clausura se otorgará el reconocimiento que, según la directora, “se merecen los primeros centros que nacen en Granada, adscritos al Instituto desde su origen y con los que existían conexiones administrativas y personales, como son los colegios Escolapios, Maristas o Salesianos”. También se reconocerá la labor de varios profesores del claustro, y se nombrará a dos alumnos ilustres del Instituto que representan a dos generaciones distintas, Alberto Fernández y Rafael Bailón. El cierre del programa tendrá lugar el 10 de marzo. Todos los actos se celebrarán en el salón de actos que, aunque no tiene gran capacidad, posee un gran valor sentimental, este lugar acogerá esta celebración con el objetivo de que la gente vuelva a su centro y recuerde con nostalgia situaciones similares a las que vivió.

Pero el broche final a este 175 aniversario se producirá en la exposición de los fondos bibliográficos de la biblioteca del Instituto Histórico, ya que como ha explicado Ruiz “se trata de tesoros que merece la pena ver y tener un conocimiento sobre ellos”. La exposición tendrá lugar en la biblioteca del Hospital Real en noviembre de 2020.







Se el primero en comentar

Deja un comentario