El hotel de la Gran Vía de Granada que conquista al National Geographic

El Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel destaca por su lujo y sus increíbles vistas

Futuro hotel Palacio Gran Vía CON MOSCA
El Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel ha conquistado a National Geographic por su lujo y sus increíbles vistas | Foto: Archivo GD
Carmen Ortega
0

El Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel se trata del nuevo hotel abierto en Granada y que ha conquistado a National Geographic por su lujo y sus increíbles vistas. Este edificio fue construido en 1905 y supuso un cambio notable en el urbanismo de la Gran Vía de Colón.

Tal y como cuenta Lorena G. Díaz, periodista de National Geographic, este hotel, situado en Gran Vía, era la sede de la banca Rodríguez Acosta a principios del siglo XX, pero que más tarde, en 1946, pasó a ser propiedad del Banco Central. Actualmente, se ha rehabilitado por el arquitecto granadino Carlos Quintanilla y se ha convertido en lo que hoy se conoce con el Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel. Esta restauración se ha realizado de forma muy minuciosa pues no querían que se perdiese la esencia del edificio. Asimismo, han recuperado elementos originales de gran valor, así como artesanos, que cuentan con un estilo neomudéjar, al igual que también han rescatado las cajas fuertes del banco.

Se puede encontrar un patio central, que antiguamente era la sede de operaciones, pero en en la actualidad está el restaurante El Patio, cuya apuesta culinaria es un homenaje al producto andaluz que cuenta con distintos azulejos decorativos al estilo de la Alhambra, así como una escalera de madera, entre otras cosas. También alberga una cafería que se caracteriza por su diseño clásico llamada La Sucursal. Pero este hotel no sólo destaca por su arquitectura clásica, sino que también cuenta con una impresionante terraza rooftop. Esta se encuentra abierta al público y cuenta con una serie de hamacas y mesas en las que puedes disfrutar tomando un picoteo, así como una copa mientras se disfruta de unas espectaculares vistas de la Alhambra. La terraza contará, en unos meses, con una piscina para todos sus huéspedes.

Este hotel se encuentra en plena Gran Vía de Colón, a los pies de la Catedral de Granada, la cual es considerada una obra cumbre del Renacimiento español, al mismo tiempo que se encuentra debajo del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO está formado por la Alhambra, los jardines del Generalife y el Albayzín.







Se el primero en comentar

Deja un comentario