El Hospital Virgen de las Nieves inicia la campaña `Hospital de Día contigo en casa´

El equipo del hospital de día de salud mental ofrece herramientas psicológicas y emocionales a través de Instagram

equipo hospital de dia salud metnal
Equipo del Hospital de Día de salud mental | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Profesionales de salud mental del Hospital Universitario Virgen de las Nieves han creado una plataforma virtual a través de Instagram titulada #hospitaldedíacontigoencasa en la que el equipo de sanitarios del Hospital prestan su asistencia a aquellos pacientes que requieren atención psicológica, en estos momentos de estado de alarma, en el que se recomienda la restricción de desplazamientos al centro hospitalario.

El objetivo es acompañar, garantizando la continuidad de la atención, a pacientes con Trastorno Mental Grave (TMG) y sus familiares y dotarles de habilidades y estrategias para poder afrontar “estos momentos tan difíciles y paliar el sufrimiento que esta situación está generando” según ha indicado la responsable de este proyecto, psicóloga clínica y coordinadora del hospital de día, Gloria Roldán.

En los vídeos se proporcionan ejercicios de relajación, atención plena y comunicación adecuada, así como pautas y hábitos saludables, actividades ocupacionales y lúdicas que permitan hacer frente a esta situación crítica y aumenten las defensas emocionales.

Apoyo emocional a profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves

El hospital granadino una puesto en marcha una plataforma de cuidado y apoyo al profesional, en la que un equipo de psicólogos y psquiatras atiende, bien por vía telefónica o por correo electrónico, a trabajadores, que ante esta situación de pandemia Covid19, requieran apoyo bien por estrés o sobrecarga emocional. A este servicio se puede acceder a través de la página web del hospital, en la sección programa de intervención psicológica.

Desde el equipo de salud mental se recomienda “buscar apoyo cuando sea necesario, descansar, valorar la tarea del día a día, desconectar en el tiempo libre, legitimar los sentimientos, evitar la impulsividad, y protegerse ante emociones destructivas, entre otras”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario