La Guardia Civil de Guadix se incauta 112 kilos de marihuana en dos intervenciones en la A-92

Un hombre ocultaba en el maletero 73 paquetes de esta droga, mientras que otro esquivó el registro policial, escapó de los agentes durante 50 kilómetros y trató de huir a pie

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-4
Agente de la Guardia Civil, en un control policial | Foto: Dani Bayona
Europa Press
0

La Guardia Civil de Guadix se ha incautado 112 kilos de marihuana envasada al vacío en dos intervenciones que han tenido lugar en la A-92. En la primera, los agentes han detenido a un hombre de nacionalidad española de 52 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en su vehículo 84,5 kilos de marihuana.

Una patrulla de la Guardia Civil circulaba por las inmediaciones del kilómetro 283, en el término municipal de Cortes y Graena en labores de prevención de la delincuencia cuando decidió interceptar el vehículo en cuestión, y al ir a identificar al conductor los agentes observaron que estaba mucho más nervioso de lo habitual en estas circunstancias.

Registraron el vehículo y en el maletero, bajo una lona, descubrieron 73 paquetes de marihuana envasada al vacío. El conductor fue detenido por tráfico de droga, según detalla en una nota el Instituto Armado.

Evita el registro policial, huye durante 50 kilómetros, trata de huir a pie y agrede a un agente

En la segunda intervención, la Guardia Civil de Guadix ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí de 43 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en su vehículo 27,5 kilos de marihuana. Este individuo también ha sido investigado por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y por un delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:20 horas del pasado lunes a la altura del kilómetro 292 de la A-92, donde los agentes del puesto de Guadix intentaron interceptar un monovolumen sospechoso, pero el conductor no atendió a la orden y huyó a gran velocidad.

La Guardia Civil salió detrás de él, a la vez que se ponían en alerta las patrullas que estuvieran de servicio en el entorno de la A-92 para que intentaran detenerlo. El detenido abandonó la A-92 para continuar la huida por la A-92N y finalmente, tras una carrera de casi 50 kilómetros por esta última autovía, fue detenido en la glorieta de acceso al hospital de Baza.

Allí abandonó el vehículo y continuó huyendo a pie. Cuando la Guardia Civil consiguió darle alcance se revolvió y trató de evitar su detención agrediendo a uno de los agentes, que resultó herido leve.

Al registrar el vehículo, los agentes comprobaron que iba cargado con 27,5 kilos de marihuana envasada al vacío. El detenido junto con el vehículo y la droga fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Guadix para la instrucción de las diligencias. Ambas operaciones se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.







Se el primero en comentar

Deja un comentario