Descubren 245 kilos de hachís en la habitación de un hostal de Vegas del Genil

En la habitación se hospedaba un ciudadano italiano que se encuentra en paradero desconocido

rrem
Imagen de un vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Efeso, ha localizado 245,100 kilos de hachís en la habitación de un hostal de Vegas del Genil en la que se alojaba un ciudadano italiano que en estos momentos está desaparecido.

En esa misma habitación, los guardias civiles de Santa Fe han encontrado una pistola de origen yugoslavo cuyo número de serie ha sido modificado.

Esta actuación forma parte de la segunda fase de la operación Efeso. En la primera fase, el pasado día 19 de octubre, la Guardia Civil detuvo a tres individuos por cultivo y elaboración de droga e intervino 790 plantas de cannabis sativa, cuatro paquetes con 800 gramos de polvo de marihuana, una balanza de precisión y una máquina para hacer polvo la marihuana en cuatro viviendas del término municipal de Vegas del Genil.

Durante los registros de dichas viviendas, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe encontraron indicios que les hicieron sospechar que en un hostal del municipio podía estar alojada una persona relacionada con los narcotraficantes detenidos.

Los agentes de Santa Fe averiguaron que el huésped era un ciudadano albanés nacionalizado italiano y solicitaron autorización judicial para registrar la habitación del sospechoso.

En el registro posterior, la Guardia Civil encontró 222 kilos de hachís divididos en dos fardos de rafia y en 47 paquetes de plástico con la droga envasada al vacío y, por otra parte, una pistola de calibre 7,65 mm con la numeración de serie manipulada.

La pistola ha sido enviada a los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico procedente del norte de África.







Se el primero en comentar

Deja un comentario