La Guardia Civil auxilia a dos náufragos franceses en Motril

Su velero encalló en la playa de Las Azucenas por culpa del temporal

Guardia Civil - Gabinete
Agente de la Guardia Civil mira parte del velero encallado | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil prestó auxilio a dos personas de nacionalidad francesa, un hombre de 70 y una mujer de 86 años de edad, cuyo velero encalló en la playa de Las Azucenas de Motril por culpa del fuerte temporal.

Los agentes del Servicio Fiscal y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil encontraron a ambos náufragos sobre las 1:45 horas del pasado día 18 de marzo en las inmediaciones de la playa de Las Azucenas empapados, conmocionados y con principio de hipotermia. Se les prestaron los primeros auxilios y se llamó a los servicios médicos de Motril.

Antes de que los dos ancianos franceses fueran evacuados al hospital de Motril, la Guardia Civil averiguó que el fuerte temporal que azota la costa de Granada había empujado su velero contra las rocas y éste había encallado, y que ellos ganaron la costa en un bote salvavidas.

La Guardia Civil también averiguó que ambas personas tenían familia alojada en un hostal de Almería. Los agentes contactaron con ellos y así supieron que sus familiares estaban muy preocupados por ellos por el mal estado de la mar, ya que llevaban dos días esperándolos. Éstos, posteriormente, viajaron hasta Motril y se hicieron cargo de ambos ancianos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario