Guadix suspende la celebración de las tradicionales luminarias de San Antón

Los vendedores habituales podrán vender la tradicional cuña en el mercado semanal del sábado

Luminarias Guadix San Anton
Imagen de una celebración pasada | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Guadix, a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria que atravesamos y siguiendo las normas y recomendaciones establecidas por los diferentes organismos, ha tomado la decisión de suspender la edición de este año de las fiestas populares de San Antón que deberían celebrarse este fin de semana. De esta forma, no se convocarán los tradicionales concursos de luminarias y caballerías, ni se realizará la luminaria municipal en la era de San Santón.

Asimismo, el Ayuntamiento de Guadix informa que no será posible realizar luminarias en lugares públicos. Desde el consistorio accitano se recuerda las normas en vigor hasta el 24 de enero, donde se establece que el límite máximo de personas no convivientes que pueden reunirse está fijado en seis, independientemente de si el encuentro se produce en un recinto cerrado o al aire libre o que el toque de queda prohíbe salir a la calle después de las 22:00 horas y hasta las 6:00 horas, salvo que exista una causa justificada para la movilidad, entre otras.

Por último, el domingo tampoco se instalarán los puestos en el entorno de la ermita de San Antón. Los vendedores habituales que se suelen instalar todos los años, en esta ocasión podrán vender la tradicional cuña de San Antón en el mercado semanal del sábado y así cumplir con esta tradición tan arraigada entre los accitanos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario