Guadix refuerza sus protocolos dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

La concejal de Igualdad, Encarni Pérez, ha anunciado la contratación de dos psicólogas y una nueva campaña de concienciación

Guadix concejala de igualdad
Presentación de las nuevas medidas en el Consistorio accitano. | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para presentar las actuaciones del Consistorio incluidas dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

La primera de las acciones ha sido la contratación de dos psicólogas para el Centro Municipal de Información a la Mujer, una destinada a la atención de mujeres en Guadix y otra para atención a mujeres en los anejos y Bácor además de refuerzo en Guadix.

La segunda de las acciones es una campaña de concienciación que constará de dos partes. Para ello se ha contado con la visión de dos mujeres accitanas que representan dos franjas de edad: los jóvenes con Nana Parra, presente en la rueda de prensa, y la edad adulta con Piedad Lozano (que en unas semanas se hará pública su diseño).

“La campaña que presentamos diseñada por la fotógrafa accitana Nana Parra ha querido simbolizar en sus imágenes la fuerza de la unión de la sociedad accitana para hacer frente común contra la violencia de género. Es una campaña participativa y en la que se da valor a la imagen frente a la palabra. La cartelería se instalará en lugares céntricos de la ciudad”, ha explicado la concejala de Políticas de Igualdad, Encarni Pérez.

Una idea en la que ha reincido Nana Parra que pretendido mostrar “un pueblo unido que puede hacer frente a esta lacra que es la violencia de género y contar con el apoyo de todos. Para eso he pretendido mostrar unas imágenes con fuerza donde se simbolice esa unión”.

La concejala también ha adelantado que en breve se celebrará otra acción enmarcada en el Pacto: la I Jornada Formativa VIOGEN para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que consistirá en dos mesas redondas donde intervendrán, entre otros Montserrat Muñoz Sáez, responsable de Unidad de Violencia de Género de Subdelegación de Gobierno, Inmaculada Clavijo Arroyo, Guardia civil en Puesto Principal de Almuñécar, Héctor Peña Gete, teniente coordinador en el ámbito de la Violencia de Género en la comarca de Guadix, perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Guadix, Agustín Romero Pinedo, Sargento primero del Puesto de la Guardia Civil de La Calahorra, Sixto Acosta Gavilán, responsable VIOGEN Policía Local Guadix, Jesús Lozano León, responsable VIOGEN Policía Local Guadix y Fernando Hernández Rey, Policía Local Guadix.

El objetivo de esta I Jornada es “resolver dudas y generar propuestas para la mejora de la atención y coordinación entre los distintos operadores que pueden intervenir en la atención a las víctimas de violencia de género” concluye la concejala de Políticas de Igualdad, Encarni Pérez.





Se el primero en comentar

Deja un comentario