Este Virus Lo Paramos Informados: Irma Talavera de HispaColex aconseja sobre custodias compartidas y exclusivas

La socio-abogada del Departamento de Derecho de Familias del bufete jurídico ofrece en GranadaDigital el octavo vídeo de la serie #EsteVirusloParamosInformados

HISPACOLEX 1 ABRIL
Irma Talavera, socio-abogada del Departamento de Derecho de Familias de Hispacolex | Edición de vídeo: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El bufete jurídico HispaColex continúa ofreciendo información relacionada con el estado de alarma en GranadaDigital. En este octavo vídeo, Irma Talavera, socio-abogada del Departamento de Derecho de Familias de HispaColex, aconseja sobre las custodias compartidas o exclusivas durante la cuarentena.

Lo ideal en los casos en los que exista la custodia compartida es “que los progenitores lleguen al acuerdo que más pueda favorecer a los niños”, asegura esta abogada. Si no es posible un acuerdo, las recomendaciones dicen que “las custodias compartidas se siguen ejerciendo como digan las resoluciones judiciales” y “en las custodias exclusivas se mantendrán los regimenes de visitas los fines de semana con y sin pernocta”.

Irma Talavera también comenta en este vídeo que las visitas intersemanales se mantendrán solamente en aquellos casos en los que tenga pernocta. Si la visita intersemanal es con pernocta, se suspende.

También ofrece recomendaciones sobre el punto de encuentro. Durante el estado de alarma, lo recomendable es que ese punto de recogida del menor sea en el domicilio del progenitor con el que conviva, aunque hay excepciones si hay de por medio, por ejemplo, una orden de alejamiento. En ese caso, el progenitor debe designar a una persona para que recoja o entregue a los hijos en su lugar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario