Granada se suma al silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ya decretó el luto oficial el 31 de marzo y se ha mostrado “contento” de que “por fin, todas las banderas puedan estar a media asta”

MINUTO DE SILENCIO VICTIMAS COVID 19 - DANI B
Minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus en el Ayuntamiento de Granada | Foto y vídeo: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

Granada ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Durante la concentración silenciosa, que ha tenido lugar a las doce del mediodía en la Plaza del Carmen, el alcalde, Luis Salvador, se ha comprometido a seguir trabajando “con toda la firmeza y la fuerza para sacar nuestra sociedad adelante y ayudar a todas las personas que están teniendo problemas, para que cuanto antes vuelvan a la normalidad”.

La concentración convocada por el Ayuntamiento coincidiendo con el inicio del luto oficial en todo el país decretado por el Gobierno de España hasta el próximo 6 de junio, ha sido seguida por miles de ciudadanos y ha contado también con la presencia, entre otros representantes institucionales, de la consejera del Cultura del Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; la rectora de la Universidad del Granada, Pilar Aranda; el delegado de la Junta de Andalucía, Pablo García o la directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz.

El alcalde, en declaraciones a los periodistas, se ha mostrado “contento de que, por fin, todas las banderas del balcón del Ayuntamiento de Granada pueden estar a media asta”, atendiendo así a “una reivindicación y una demanda que existía por parte de muchos ciudadanos de toda España, de reconocimiento al duelo de todos los españoles, andaluces y granadinos por las víctimas, en una etapa muy complicada que está dejando muchos heridos y muertos en el camino”.

En este sentido, Salvador ha recordado que el Ayuntamiento de Granada ya decretó el Estado de Luto en la ciudad el pasado 31 de marzo “como testimonio del dolor de la ciudad por las víctimas del Covid-19 y en solidaridad con los afectados por la pandemia”. Además, desde entonces, la fachada del edificio consistorial se ilumina cada noche de color verde, en homenaje a los profesionales sanitarios.

El luto oficial decretado por el Gobierno por un periodo de diez días establece que durante este tiempo la bandera nacional deberá ondear a media asta ininterrumpidamente en el exterior de todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en nuestras representaciones y misiones en el exterior y lucirá un crespón en la parte superior del asta, en las banderas de interior.

Asimismo, esta invitación a guardar un minuto de silencio se extiende a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial.

“Hoy es un día en el que, por fin, todas las banderas del Ayuntamiento de Granada están puestas a media asta”, ha dicho Salvador. “Nosotros comenzamos declarando el luto de la ciudad de Granada desde el día 31 de mazo, posteriormente la Junta declaró el luto en Andalucía durante unos días y ahora el Estado también ha decretado otro luto nacional, que comienza a partir de hoy”, ha concluido Salvador.

Subdelegación también guarda un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid-19

A las 12: 00 horas se ha guardado  también un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en Granada en memoria de los fallecidos por la pandemia del Covid-19 en el que han participado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García; el comisario provincial de Granada, Jorge Infantes; el teniente general jefe del MADOC, Jerónimo de Gregorio, así como otros miembros de las FCSE de la Administración General del Estado y el Ejército.

Durante el periodo de luto la bandera de España permanecerá ondeando a media asta ininterrumpidamente durante diez días.

Minuto de silencio en la Subdelegación de Granada | Foto: Javier Gea

 

La Diputación de Granada se suma al homenaje a los fallecidos por el Covid-19

Los diputados y diputadas de la Diputación de Granada han guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19 en el primer día de luto nacional, de los diez días decretados por el Consejo de Ministros. Al acto han asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa; la diputada provincial y portavoz del Partido Popular, Inmaculada Hernández; el diputado provincial y portavoz de Ciudadanos, Francisco Rodríguez Ríos, y la diputada provincial de Adelante Granada, Alejandra Durán.

Minuto de silencio en la Diputación de Granada | Foto: R. Martínez / Dipgra

Entrena ha explicado que a partir de hoy, las banderas de todos los edificios provinciales ondearán a media asta y ha lanzado un mensaje de apoyo a los que han sufrido en primera persona las consecuencias de la pandemia. “Con el minuto de silencio que hemos guardado a las puertas de la institución junto a los portavoces de los distintos grupos políticos, hemos querido recordar a las fallecidos por la pandemia y solidarizarnos con las 284 familias de la provincia que han sufrido la pérdida de un ser querido. Quiero transmitirles nuestro pesar por este hecho desgraciado que nos ha tocado vivir, dar nuestro ánimo a los que están enfermos de coronavirus y siguen hospitalizados, a todos ellos, queremos desearles una pronta recuperación”, ha apuntado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario