Granada suma 157 positivos y un fallecido por Covid-19 desde el martes

En las últimas 72 horas, un granadino han superado la enfermedad y 18 personas han sido hospitalizadas

RECURSOS ANTIGUO HOSPITAL CLINICO GRANADA NUBLADO MAL TIEMPO AMBULANCIA - Clara J Franco-5
Antiguo Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada | Foto: Archivo GD
Rosa Núñez
0

Los contagios de Covid-19 han ascendido levemente este viernes en Granada, cuando se han contabilizado 157 positivos en las últimas 72 horas, lo que suponen 51 más que este martes. De esta manera, ya son 195.986 los granadinos que han arrojado un resultado positivo a las pruebas de detección del virus desde marzo de 2020.

En las últimas 72 horas, 18 granadinos han sido trasladados a planta, de los que ninguno ha precisado su entrada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se lamenta un fallecido a causa de la enfermedad. Además, este viernes, la provincia cuenta con un recuperado de coronavirus, elevando el total de granadinos que han superado la enfermedad hasta 189.900.

La presión asistencial ha crecido con respecto a la del martes, con 24 ingresados actualmente, ninguno de ellos en UCI.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 206 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que ocho se encuentran en UCI.

Actualización de datos de la viruela del mono

A fecha 7 de octubre, en Andalucía hay 27 casos activos (uno en Almería, cinco en Cádiz, uno en Córdoba, tres en Granada, dos en Huelva, ninguno en Jaén, seis en Málaga y nueve en Sevilla), 54 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 843 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.780 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario