Granada suma 27 casos aislados más en las últimas 24 horas

La provincia no registra nuevos brotes durante el último día, ocho personas permanecen en planta y una en la UCI

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (7)
Fachada principal del complejo hospitalario Virgen de las Nieves de la capital. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La provincia de Granada contabiliza este miércoles un total de 3.153 positivos PCR por coronavirus. Son datos globales desde que comenzó la pandemia, pero suponen un nuevo incremento de 27 contagios en las últimas 24 horas. No varía el número de personas afectadas dentro de los brotes, a pesar de que el parte remitido por Salud refleja los tres casos ya confirmados un día antes en el brote de Puebla de Don Fadrique.

Actualmente, ocho personas permanecen ingresadas en la planta de alguno de los hospitales de la provincia. A ellas, hay que añadir una más que se encuentra en la UCI. Los datos demuestran que la incidencia aumenta, aunque no se dispara el número de focos. Y es que si hace unas semanas, la provincia capitalizaba casi todos los clústeres, ahora sólo alberga 10 de los 124 del total de la comunidad.

Del total de focos, dos continúan en fase de control. En esto sí que nada ha cambiado. Son los mismos que el martes. El del Área Metropolitana, con cinco casos, y el de la capital, con ocho. Su prolongada permanencia en esta situación hace pensar que antes de que finalice la semana alguno de ellos se dará por superado.

Además, otras 64 personas siguen bajo investigación en ocho brotes que permanecen a la espera de que los rastreadores concluyan que no tuvieron contacto con nadie más y que, por lo tanto, son susceptibles de darse por controlados.

El que acumula más contagios el ya referido de Puebla de Don Fadrique, que incluye positivos de otros municipios. Son en total 16, como se ha comentado líneas atrás, y, junto al de la capital (cinco positivos), suponen los dos únicos focos que no están en la Alpujarra o la Costa Tropical.

En el Distrito Sur -la demarcación correspondiente a esas dos comarcas- se encuentran otros seis clústeres con seis, ocho, cinco, cuatro, once y nueve casos; respectivamente.

Por otro lado, 1.249 personas han requerido ingreso hospitalario desde que comenzó la pandemia. El número de curados es de 2.987, 140 pacientes han pasado por la UCI y 290 han fallecido en Granada. Datos que, en cualquier caso, no reflejan una evolución diaria significativa más allá de los nuevos positivos aislados. Y aislados significa que es incorrecto cruzar estas cifras con las de los brotes, pues la Junta las contabiliza por separado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario