Granada suma 14 contagiados, seis hospitalizados y un fallecido con Covid-19 más este lunes

La provincia granadina registra ya 2.987 casos de coronavirus y 274 muertos, según los datos de la Consejería de Salud

VIRGEN DE LAS NIEVES Y GENTE COVID19 - Dani B-30
Área junto a las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La pandemia del coronavirus sigue su avance en la provincia de Granada un día más. Los casos de Covid-19 han aumentado también este lunes, pues se han registrado 14 positivos más en las últimas horas, una cifra algo inferior a las de días anteriores, según los datos oficiales de la Consejería de Salud. En la provincia de Granada ya se han registrado 2.987 casos de coronavirus y sigue como la segunda de Andalucía con más contagiados, por detrás de Málaga. Además, continúa como la provincia andaluza con más muertes a causa del Covid-19 con 274 en total, una más en las últimas horas.

En los hospitales de Granada han sido ingresadas seis personas más con coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de hospitalizados a día de hoy se eleva a los 88 pacientes. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran 18 enfermos. Desde que comenzó la pandemia, 1.176 pacientes han requerido hospitalización y 132 han precisado ingreso en la UCI.

El dato más positivo este lunes es el de las 33 personas que se han curado de coronavirus en las últimas horas. La cifra de recuperados sigue aumentando cada día. En total, en la provincia de Granada se han recuperado ya 2.302 pacientes. Es la provincia andaluza con mayor número de curados.

En Andalucía también han aumentado los casos de coronavirus y los fallecidos en las últimas horas, pero la cifra ha sido mucho menor.  Se ha producido un significativo descenso diario de casos positivos con 75 –26 confirmados por PCR y 49 asintomáticos– y 12 nuevos hospitalizados, ninguno en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por segunda jornada consecutiva, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad. Los fallecidos en Andalucía son ya 1.322, tras sumar dos más en las últimas horas. El dato positivo es el de los 9.205 curados.





Se el primero en comentar

Deja un comentario