Granada sufre un aumento en el número de casos con 321 nuevos positivos en coronavirus

En las últimas 24 horas, la provincia ha sumado siete fallecidos y 37 hospitalizaciones, una de ellas en UCI

Hospital Virgen de las Nieves en Granada
Hospital Universitario Virgen de las Nieves | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Granada registra un fuerte repunte en el número de positivos, más del triple que los 87 de la pasada jornada. Así, la provincia suma este miércoles 321 nuevos casos confirmados de Covid-19, un aumento de contagios que recuerda a la sociedad granadina que la tercera ola aún no ha terminado y queda mucho por batallar. A día de hoy, ya son 65.371 los granadinos que han arrojado un resultado positivo a los tests de detección de la enfermedad desde que se comenzaron a contabilizar los datos al inicio de la pandemia.

Por otro lado, siete personas han fallecido a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, una menos que el pasado martes. Con estas cifras, ya se superan los 1.300 decesos por culpa del Covid-19 en la provincia (1.305), según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La presión hospitalaria sigue preocupando en Granada, ya que actualmente los centros sanitarios de la provincia cuentan con 636 ingresados, de los que 116 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A lo largo del último día se han sumado 37 hospitalizaciones, uno de ellos en la UCI, dato que puede valorarse como positivo. Se trata de la segunda provincia andaluza con menos ingresados en UCI en las últimas 24 horas, tras Cádiz, que no ha registrado ninguno.

En la otra cara de la moneda se encuentra la cifra de recuperados, que este miércoles asciende a 340. Así, ya son 47.391 los granadinos que han superado la enfermedad.

El parte diario de Salud también ha informado de que, actualmente, 4.274 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 720 se encuentran en UCI.

Del total de 402.652 vacunas contra el Covid-19 administradas en Andalucía, 160.183 personas ya han recibido las dos dosis.







Se el primero en comentar

Deja un comentario