Los palos se alían con un Sima Granada que se acerca al liderato (3-6)

El conjunto nazarí se queda a tan solo un punto del primer puesto de la clasificación tras vencer por 3-6 a Jumilla FS

sima-granada-futbol-sala-celebra-gol
El Sima Granada se acerca al liderato | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Sima Granada afrontaba uno de los desplazamientos más lejanos del curso con la esperanza de seguir sumando de tres. Todo ello con el conocimiento de que Melistar FS y Bujalance FS, primer y segundo clasificado, habían perdido sus respectivos encuentros.

De esta forma, un triunfo permitía a los pupilos de Rafa Romero cerrar la jornada en segunda posición a un punto del liderato. Esa presión añadida no afectó en nada a los jugadores de Sima Granada FS, los cuales salieron decididos a ganar el partido.

Es cierto que Jumilla FS contaba con el factor cancha, pero largas posesiones granadinas fueron apagando poco a poco a una escuadra murciana incapaz de frenar el estilo de juego diseñado por Rafa Romero. Ese estilo de juego combina posesión y verticalidad. Así pues, y en una salida rápida al contragolpe, Joaquín estableció el 0-1 en propia portería.

A pesar de que el resultado le era favorable, Sima Granada mantuvo el plan inicial y logró incrementar la renta con los goles de Javi Aranda y Weche. Con 0-3 Jumilla FS pidió tiempo muerto. Esa pequeña reunión despertó al conjunto murciano, el cual consiguió encontrar con mayor asiduidad la portería de Pantoja. No obstante, el arquero nazarí se mostró infranqueable. Así pues, con dicho resultado se llegó al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, Sima Granada FS dio un paso atrás obligado por la intensidad con la que salió el conjunto murciano. Jumilla FS puso cerco sobre la meta visitante, encontrándose hasta en seis ocasiones con la madera. La mala puntería local contrastaba con la eficacia visitante, puesto que en una acción individual de Barranco, Chichi anotaba el 0-4 en propia portería.

Todo hacía indicar que la victoria estaba muy encarrilada, pero lo incierto de este deporte es lo que lo convierte en apasionante. En tres arreones consecutivos Jumilla FS encontró el camino del gol con los tantos de Joaquín, Adrián Ortiz y Verdú. De esta forma, y con más de cinco minutos por jugar, el encuentro revivía en el Pabellón Municipal Carlos García.

La inercia de la remontada obligó a Rafa Romero a parar el encuentro. El técnico nazarí aprovechó el tiempo muerto para pedir tranquilidad y reordenar a los suyos, quienes acumularon varias posesiones para frenar el ímpetu murciano.

Con el partido de nuevo equilibrado, Jumilla FS apostó por el portero-jugador. Sin embargo, la superioridad numérica no le pudo salir peor a la escuadra murciana. En su primer ataque de cinco, un tiro lejano de Barranco se convirtió en el 3-5. A pesar del gol, Jumilla mantuvo el ataque de cinco, encajando el 3-6 en otro contragolpe.

Con el tanto de Migue Fernández se puso final a un partido en el Sima Granada sufrió para lograr los tres puntos. Conseguidos, el cuadro nazarí mira de tú a tú al liderato, cerrando la jornada en segunda posición a un punto de Melistar FS. El próximo encuentro de los rojiblancos será en casa ante Coineña FS.

Ficha técnica:

Jumilla FS: Rafa, Joaquín, Dani, Salva y Álex Fernández. También jugaron: Chichi, Adrián Ortiz y Verdú.

Sima Granada FS: Pantoja, Weche, Kiko Lara, Barranco y Emilio. También jugaron: Dani Aguilera, Migue Fernández, Juanra, Froi y Javi Aranda.

Goles: 0-1 Joaquín en propia portería, 0-2 Javi Aranda, 0-3 Weche, 0-4 Chichi en propia portería, 1-4 Joaquín, 2-4 Adrián Ortiz, 3-4 Verdú, 3-5 Barranco, 3-6 Migue Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el grupo V de Segunda División B, celebrado en el Pabellón Municipal Carlos García (Murcia).







Se el primero en comentar

Deja un comentario