Granada se echa a la calle contra las políticas educativas del Gobierno

Manifestacion educacion contra la LOMCE 15
Manuel Herrera @manuelherrerapr
0

Granada se ha echado a la calle para expresar su descontento con las políticas educativas implementadas por el gobierno del Partido Popular. Aún no se han facilitado datos oficiales, pero varios miles de personas han recorrido la Gran Vía, desde Triunfo hasta la Plaza del Carmen en una manifestación multitudinaria que ha contado con el apoyo de todos los sindicatos y partidos políticos de la izquierda.

La comitiva ha partido a las seis de la tarde desde Triunfo, con una pancarta de apertura que rezaba: «La educación no se recorta. No a la LOMCE». Los responsables de los distintos sindicatos convocantes han sido los encargados de encabezar la manifestación mientras, por detrás, un importante número de personas les secundaban con banderas y símbolos de distintas índoles.

 

Manifestacion educacion contra la LOMCE 12

 

 

Tampoco han faltado las pancartas y los carteles ingeniosos, portados por gente de distinta edad y condición social: «No te quiero ni Wert», «Escuela y Universidad pública y laica», «Que metan la tijera a todos los banqueros», «+ inversión pública – coches oficiales», «Lodeiro, fascista», o «¿No queríais brotes verdes?» son algunas de las consignas que se han podido leer a lo largo del recorrido. Algunos, incluso, se han atrevido con disfraces o caretas del ministro de Educación.

En la manifestación se han dejado ver algunas personalidades políticas, principalmente de Izquierda Unida, como el delegado de Fomento y Turismo, Manuel Morales, la concejala Maite Molina o el también edil, Paco Puentedura, que ha declarado que «con los recortes se está poniendo en peligro la economía de la ciudad, sustentada en buena parte por los ingresos derivados de la UGR».

El recorrido ha finalizado a eso de las 19:30 horas con la lectura de un manifiesto por parte del representante de la Asociación de Padres y Madres, José Antonio Puerta, después de una jornada en la que el civismo de los manifestantes ha permitido que no se hayan observado incidentes graves.



Se el primero en comentar

Deja un comentario