Granada rinde homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado “el grito de fortaleza de una sociedad que todavía tiene en la retina el dolor del atentado más grande que se ha producido en Europa”

conmemoracion11m-2
Acto de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

Granada ha rendido este lunes homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo –de los que se cumplen 15 años- en un acto convocado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo al que ha asistido el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. Durante el acto, el primer edil ha querido “lanzar un grito de unidad y de fortaleza de una sociedad que todavía mantiene en la retina el daño y el dolor del atentado más grande que se ha producido en Europa”.

Tras depositar un ramo de flores en la plaza Víctimas del Terrorismo y guardar un minuto de silencio, el primer edil ha añadido que es el momento de reconocer el trabajo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de valorar el esfuerzo la dedicación y la capacidad de los voluntarios y las Fuerzas de Seguridad del Estado. “Es también el momento de recordar que, desde la unidad de los demócratas, debemos seguir trabajando para acabar con cualquier tipo de terrorismo y, especialmente, con aquellos que persiguen a quien piensa de otra manera”.

Acompañado por miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de la Corporación Municipal, así como por representantes de los distintos partidos políticos y estamentos policiales, y por familiares de las víctimas, Francisco Cuenca ha reiterado el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento con quienes han padecido “la indignidad del terror sea cual sea su procedencia” y ha señalado que “es un día de duelo colectivo y de recuerdo y homenaje a todas estas personas”.

El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la declaración del Día de las Víctimas del Terrorismo en el Pleno celebrado en marzo del año 2010, coincidiendo con el sexto aniversario de la masacre del 11M.



Se el primero en comentar

Deja un comentario