Granada registra ocho brotes nuevos esta semana y un fallecido por Covid-19 en las últimas horas

En la provincia granadina se han reducido a 75 los positivos por PCR en el último día

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-26
Ciudadanos pasean con mascarilla por Granada | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha registrado ocho brotes de coronavirus nuevos en la última semana, que se suman a los nueve de la anterior que aún siguen activos. La Consejería de Salud y Familias ha informado este jueves de la situación de los focos de Covid-19. El más importante en la provincia granadina es el que se detectó en la residencia de mayores Fardes de Benalúa, con 12 casos, que no presenta novedades. Los ocho nuevos brotes de la última semana suman 45 casos en total y se han detectado en los siguientes distritos sanitarios: uno en Granada Nordeste, con 11 casos; tres en Metropolitano, con 7, 7 y 4 casos; dos en Granada con 3 y 6 casos, y dos en Granada Sur con 3 y 4 casos.

Otro dato negativo de la jornada en Granada es que se ha producido una muerte más a causa del Covid-19 en las últimas horas, después de varios días sin registrar fallecimientos. Así, desde que comenzó la pandemia, en Granada han fallecido ya 303 personas.

En cuanto a la cifra diaria de contagios, Granada ha reducido el ritmo en las últimas horas, cuando se han registrado 75 positivos por PCR. En la jornada anterior, el dato se disparó y alcanzó los 175 y el día anterior también superó el centenar y medio, con 166. En total, Granada suma ya 5.200 positivos por PCR desde que comenzó la pandemia, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

La cifra de hospitalizados con Covid-19 también ha aumentado este jueves. A día de hoy se encuentran ingresados en hospitales de la provincia de Granada 83 personas, tres más que el día anterior. Once de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que ha descendido en un paciente con respecto al día anterior. En total, desde que comenzó la pandemia, en Granada han requerido hospitalización 1.389 personas, dato que ha aumentado en once personas en el último parte, y 142 han precisado ingreso en la UCI.

La buena noticia de la jornada es que se ha recuperado un paciente más de coronavirus, por lo que la cifra acumulada de curados se eleva ya a 3.052 personas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario