Granada registra un nuevo récord de curados de coronavirus con 190 en un día, según datos oficiales

Otro dato positivo es que nueve pacientes han recibido el alta y tres han salido de la UCI en las últimas horas, aunque han vuelto a aumentar las cifras de casos y de fallecidos

VIRGEN DE LAS NIEVES Y GENTE COVID19 - Dani B-24
Sanitarios y ciudadanos junto al Hospital Virgen de las Nieves de Granada | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Granada ha registrado este viernes la mayor cifra de curados de coronavirus en un día. En las últimas horas se han recuperado 190 pacientes, por lo que son ya 1.567 las personas que han superado la enfermedad en la provincia granadina, según los datos oficiales de la Consejería de Salud. A pesar de esa buena cifra, los casos de coronavirus y de fallecidos a causa de este virus en Granada han aumentado un día más, ya que se han registrado 57 nuevos contagiados y tres muertos más en las últimas horas. Granada registra en total 2.693 casos de coronavirus y 244 fallecidos desde que la pandemia afectó a la provincia granadina.

Otro dato positivo este viernes es el de los nueve pacientes que han recibido el alta hospitalaria y los tres que han abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A día de hoy, 149 pacientes se encuentran ingresados en los hospitales de Granada, 28 de ellos en la UCI, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud.

Desde que la pandemia del coronavirus llegó a Granada, 1.144 personas han requerido hospitalización y 129 han precisado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La provincia granadina continúa como la tercera de Andalucía con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Málaga y de Sevilla, que registran ya 259 y 252, respectivamente. Granada es también la tercera provincia andaluza con más contagiados. La más afectada sigue siendo Málaga, con 3.324, seguida de Sevilla, con 2.649.

En Andalucía se ha registrado también la mejor cifra de curados este viernes, con 624 más. Pero también se ha producido un nuevo aumento en el número de fallecidos, con 31 muertes en 24 horas, según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad. Andalucía alcanza los 1.238 fallecidos por coronavirus y el número de casos se eleva a 13.946. La cifra de curados en la comunidad andaluza es ya de 6.334 pacientes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario