Granada registra 102 nuevos contagios de Covid-19 en un fin de semana sin fallecidos

Los hospitales de la provincia han registrado 12 ingresos desde el viernes, que hacen que 20 camas permanezcan ocupadas, pero ninguna en UCI

16032022- Hospitales - Coronavirus - Covid - Urgencias- Virgen de las Nieves - EvaSola-4
Entrada de Urgencias de un hospital de Granada | Foto: ArchivoGD
Chema Ruiz España
0

Granada vuelve a rebasar el centenar de positivos por Covid-19 en un fin de semana sin fallecidos. Desde el pasado viernes, han sido notificados en la provincia 102 nuevos contagios de la enfermedad, como ha recogido y comunicado la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en su último reporte de seguimiento de la pandemia. Son, en total, 28 casos menos que los contabilizados en el anterior parte remitido, un dato que, además, se complementa con las 106 personas que han superado el coronavirus en este tiempo.

En este reporte crece mínimamente, sin embargo, la tasa de hospitalización en la provincia. Los 12 ingresos registrados desde el viernes, tres más, que los contabilizados en el parte anterior, hacen que sean 20 las personas ingresadas en los centros granadinos. Ninguna de las entradas en los hospitales de la provincia, en cambio, requirió su ingreso en UCI, con lo que Granada continúa sin personas en estas unidades.

En lo que respecta a la vacunación contra el Covid-19, en Granada se han inoculado en total 2.036.651 dosis de alguno de los compuestos elaborados para hacer frente a la enfermedad. Con ello, 834.264 granadinos ya han recibido, al menos, una vacuna y 815.396 ya tienen la pauta completa. Otras 495.715 personas han sido inyectadas con una tercera dosis.

Viruela del mono

Por otro lado, la provincia contabiliza hasta el momento nueve casos activos de viruela del mono, lo que la sitúa en el cuarto lugar de la comunidad autónoma. Andalucía acumula en total 81 y otros 75 en investigación, mientras que 773 casos confirmados ya se encuentran inactivos. Se han administrado 1.176 vacunas contra esta enfermedad.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario