Granada acoge al primer encuentro de vehículos 100% eléctricos de toda España

'Electric Granada' contó con la presencia de más de 120 vehículos de diferentes ciudades españolas

Electric Granada06
Los participantes de 'Electric Granada' en la explanada del Palacio de Congresos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La ciudad de Granada acogió el pasado domingo 13 de octubre el primer encuentro entre vehículos 100% eléctricos de toda España en un evento llamado ‘Electric Granada 2019’. El objetivo era dar a conocer e informar sobre la movilidad eléctrica, limpia y libre de emisiones al mayor número posible de granadinos. El suceso fue organizado por el Ayuntamiento de Granada con el apoyo de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Granada (AMPEG), la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y el Club Tesla España.

Llegados desde diferentes puntos del territorio español, se dieron cita más de ciento veinte vehículos eléctricos, entre ellos coches, motos, scooters, bicicletas, patinetes y VMPs. Acudieron al encuentro participantes de ciudades como La Coruña, Lérida, Bilbao, Valencia o Toledo, recorriendo algunos de ellos más de 800 kms para estar presentes en el evento.

La jornada dio comienzo a las 10.30 de la mañana con una “ruta silenciosa” de 15 kms de recorrido a través de las calles de la ciudad. Los participantes salieron desde la Avda. Federico García Lorca y estuvieron acompañados en todo momento por los agentes de la Policía Local.

Durante la ruta, vecinos y turistas pudieron apreciar cómo la movilidad eléctrica permite el desplazamiento a través de vehículos que no emiten ningún tipo de contaminantes a la atmósfera ni generan ruidos. Al finalizar, los propietarios expusieron sus vehículos en la explanada del Palacio de Congresos, ofreciendo la posibilidad a los asistentes de conocer en profundidad las características técnicas de este tipo de vehículos.

También se desarrollaron una serie de actividades para toda la familia donde los presentes tuvieron ocasión de probar diferentes vehículos y de visitar los stands de las asociaciones y empresas locales y nacionales relacionadas con la movilidad eléctrica, las cuales ofrecieron información sobre sus productos y servicios.

Manuel Amate, CEO y Fundador de Domo Electra, habilitó un punto de recarga en la explanada del Palacio de Congresos para que los participantes pudiesen recargar allí mismo sus vehículos e iniciar el viaje de regreso con las baterías cargadas. “Este ha sido un gran primer paso, pero si queremos que Granada sea ejemplo de movilidad eléctrica sostenible algún día, tenemos que comprometernos todos y seguir colaborando”, ha subrayado Amate.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, dio la bienvenida a todos los participantes, comprometiéndose a trabajar de forma colaborativa con los expertos de las diferentes asociaciones y empresas presentes para impulsar una movilidad eléctrica sostenible y de calidad en la ciudad.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario