Granada estrena una estación de recarga para vehículos eléctricos | Vídeo

Este punto permitirá repostar a la vez hasta a seis coches y estará disponible las 24 horas los 365 días del año

Granada estrena una estación de recarga para vehículos eléctricos-3
Estaciones de carga en Mercagranada | Foto: Marta Guerrero
Gabinete | Imagen: Marta Guerrero
0

Mercagranada estrena una estación de recarga con el objetivo de dar mayor servicio tanto a las empresas instaladas en la unidad alimentaria, sus trabajadores y resto de usuarios, como a otros clientes para recargar sus vehículos eléctricos.

Este nueva estación de recarga eléctrica está situada junto al acceso a Mercagranada y permitirá a cualquier usuario hacer uso de la instalación de suministro eléctrico las 24 horas de los 365 días del año.

La estación de Mercagranada cuenta con tres torres de recarga EVBox modelo Business line. Cada una de ellas permite cargar de forma simultánea dos vehículos. En total seis puntos de recarga.

Los puntos de recarga instalados en la Unidad Alimentaria son del modo 3, el sistema más usado y especialmente interesante para vehículos híbridos y coches 100% eléctricos.

El objetivo de esta estación de recarga, es dar visibilidad a los avances en materia de movilidad y energía promovidos por Mercagranada, además de sumar un nuevo servicio a los ya prestados. Se trata del único punto de recarga en su entorno y es una apuesta de los Accionistas de Mercagranada (Ayuntamiento y Mercasa) por las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

Este avance forma parte de los planes de modernización y actualización de infraestructuras de Mercagranada

El Ayuntamiento apuesta por la reducción de emisiones

Con esta inauguración, el Ayuntamiento de Granada ha dado un paso más en su apuesta “por la calidad del aire y por la prestación de los servicios públicos”. Así lo ha manifestado el alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha visitado las instalaciones de la empresa y ha participado en una reunión del Consejo de Administración de la misma.

El primer edil, que ha incidido en el compromiso del actual equipo “con la calidad de vida, calidad medioambiental y el ahorro”, ha explicado que la nueva estación atenderá tanto a los usuarios habituales de la unidad alimentaria como al público en general.

Tras destacar la importancia de la alianza público-privada para lograr un Granada más verde y una movilidad más sostenible, el primer edil ha anunciado que la flota de vehículos del Ayuntamiento “va a estar, en no más de un año, en el entorno del 60 o el 70 por ciento en la implementación de vehículos eléctricos o híbridos, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2”.

Durante la presentación de la nueva estación de recarga eléctrica de vehículos, Cuenca ha estado acompañado por el gerente de Mercagranada, Adolfo Orti, y por representantes de varios grupos municipales.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí



Se el primero en comentar

Deja un comentario