Jornada sin nuevos fallecidos por Covid-19 en Granada, que registra 66 hospitalizaciones, 12 de ellas en la UCI

Salud ha registrado 26 nuevos PCR positivos en nuestra provincia, con lo que nos acercamos a los 5.000 contagiados desde el inicio de la pandemia

Covid-19-Ciudadanía-2
El virus sigue elevando el número de contagios en Granada | Foto: Javier Gea
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Las muertes por coronavirus dan un respiro a la provincia de Granada en las últimas horas. Según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19 desde el sábado, cuando la cifra llegó a las 300 personas que han perdido la vida a causa de este virus desde que comenzaran a ofrecerse datos oficiales.

Sin embargo, las cifras de hospitalizados son algo menos alentadoras, ya que 66 contagiados continúan ingresados en los hospitales granadinos, -5 nuevos en las últimas 24 horas-, de los que 12 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por donde ya han pasado ya 142 pacientes en estado grave desde marzo, cuando se registró el primer caso en Granada. Además, 3.047 personas ya se han curado.

En cuanto a los positivos por PCR, la administración autonómica ha registrado 26 nuevos PCR positivos en nuestra provincia, con lo que la provincia se acerca poco a poco a los 5.000 contagiados desde el inicio de la pandemia. Actualmente, hay un total de 4.712 contagiados.

La Consejería ha confirmado, además, que no existen cambios con respecto al brote de 25 casos en la residencia de mayores Fardes de Benalúa de Guadix, de los que tres pertenecen a trabajadores del centro, mientras que los otros 22 son usuarios.

Respecto a Andalucía, Málaga se sitúa de nuevo a la cabeza, con 153 positivos nuevos en las últimas 24 horas. Con 114 casos en apenas un día, Cádiz es la siguiente que ha notificado más positivos (con un total de 3.784), aunque en cifras absolutas, es Almería la segunda más damnificada por el Covid-19 con 5.531 contagios (82 este sábado). Córdoba, con 108, es la tercera demarcación que más positivos acumula desde el sábado.

Cabe destacar, además, que Almería y Cádiz suman dos nuevas muertes cada una, y en Sevilla y Córdoba se cuentan las otras dos del total de seis fallecimientos que se han registrado durante este periodo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario