Medina: "Defendimos mal dos paredes internas que nos costaron los goles del Madrid"

El entrenador del Granada CF ha comentado tras la derrota en el Santiago Bernabéu que su equipo tiene que "seguir trabajando para ser compacto en todas sus facetas"

Real Madrid Granada CF
Alexander Medina saluda a Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

El entrenador del Granada CF, Alexander Medina, ha valorado el partido que ha terminado con derrota para su equipo en el estadio Santiago Bernabéu, el de su estreno en el banquillo del conjunto granadino. El uruguayo ha destacado que el Granada "ha controlado bastante durante el partido las transiciones del Real Madrid", pero ha "defendido mal dos paredes internas" que le costaron los goles.

Medina ha comentado que en facetas defensivas "hubo muchas situaciones" que habían entrenado en la semana y el Madrid "no tuvo tantas llegadas como en otros partidos". Pero el míster ha resaltado que el equipo "es un todo" y le faltó "la faceta de ataque y mejorar las presiones". "Se vivió lo que se trabajó en la semana. Creo que disminuimos el margen de situaciones de gol del rival. Hay que seguir trabajando, poner énfasis en otras muchas cuestiones. El equipo tiene que seguir evolucionando día tras días", ha señalado.

Para el técnico del Granada, el equipo "ha arrancado bien el partido" y ha lamentado la lesión del portero Raúl Fernández al poco de iniciarse el encuentro. "Fue una pena. Tuvimos que parar el partido y cambiar de portero. Vamos a ver una valoración más importante cuando pasen el parte médico", ha dicho. También tuvo molestias Bryan, que fue sustituido en la segunda parte. Medina ha comentado que lo que sufrió el jugador malagueño "fue un calambre" según le ha dicho. "Hacer un cambio en los primeros minutos de juego es una ventana que pierdes y para un partido bastante largo, en el que el equipo venía desgastado en el segundo tramo, tuvimos que tratar de aguantar un poco al tratar de llegar al final con estos cambios", ha explicado.

El uruguayo se ha mostrado satisfecho con que el equipo haya mejorado en el plano defensivo, ya que recibía muchos goles y en este partido se ha mostrado "más ordenado". Pero ha insistido en que le ha faltado "más velocidad para atacar". "Faltó en el último cuarto de cancha para poder lastimar al Madrid, que dejaba espacios. El equipo fue tomando confianza en la posesión de balón. Satisfecho uno nunca se va por el resultado, pero hay que resaltar aspectos positivos. Hay proposiciones defensivas que se vieron en primera línea de gestación. Por un lado, mejoras y, por otro, no pudimos crear las ocasiones de gol que visualizamos antes del partido. Hay que seguir trabajando para que el equipo sea compacto en todas sus facetas", ha insistido.

Medina ha resaltado que en los pocos días que lleva al frente del Granada, sus jugadores creen en su mensaje. "Salieron con mucha personalidad. Me gustaron los primeros minutos del equipo, con personalidad y tratando de mostrarse. Luego entramos en una fase de desgaste. He notado receptividad por parte de ellos y están convencidos de que se puede. Hay mucho que recorrer. Hay que rescatar cosas positivas. Hoy competimos. El rival fue superior, mereció la victoria, pero vi al equipo en algunos pasajes de juego acentuar o poner en práctica lo que trabajamos", ha apuntado.

Cuestionado por Bellingham, Medina ha señalado que tiene "muchas virtudes" y que pusieron el énfasis "en las características del jugador y por dónde se movía" para tenerlo "controlado". "Le faltó algo más de profundidad. Hoy el Madrid tuvo situaciones y mereció ganar, pero comparado con otros partidos no expuso tantas situaciones claras de gol", ha dicho.

La baja de última hora en la convocatoria de Gonzalo Villar no ha trastocado mucho los planes del entrenador ya que ha comentado que no había entrenado durante la semana. "Vamos a ver día a día si podemos tener a Villar el próximo partido", ha indicado. Ese siguiente encuentro será contra el Athletic y Medina ha explicado que ahora van a entrar en profundidad para ver qué situaciones van a proponer en el campo para "sacar el mayor provecho posible". "La gran mayoría de jugadores van a estar la semana que viene, pero quedan días para evaluar y ponerme a pensar qué jugadores van a jugar el fin de semana que viene contra el Athletic", ha finalizado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario