LaLiga denuncia los cánticos de "Samu, eres una rata" en Los Cármenes

El informe presentado al Comité de Competición recoge que se repitieron hasta en seis ocasiones, así como otros gritos dirigidos al portero y al club visitantes

Granada CF Alaves
Samu Omorodion discute con Sergio Ruiz y Miguel Rubio | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

LaLiga ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia sobre los cánticos que un sector de la afición del Granada profirió hacia el exrojiblanco Samu Omorodion. En concreto, el informe trasladado al organismo disciplinario plasma que, durante el encuentro disputado el pasado domingo en Los Cármenes, la grada cantó hasta en seis ocasiones "Samu, eres una rata". La misiva comprende en total hasta 14 hechos, entre los que se incluyen otros gritos dirigidos hacia el portero babazorro y al propio Alavés.

Los cánticos a Samu Omorodion recogidos tuvieron lugar en los minutos 17, 29, 39, 51, 63 y 64 del encuentro, a tenor de dicho escrito, con una duración de entre 10 y 35 segundos. La última vez coincidió con la sustitución del delantero por Kike García. LaLiga sitúa el origen de estos gritos en "un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada baja del fondo sur, sectores 119 y 120, donde se sitúan el grupo local denominado 'Grada 1931'". "Entonaron de forma coral y coordinada  [...] el cántico 'Samu, eres una rata' [...], siendo secundado por otros aficionados locales desde otras zonas del estadio, sin poder determinar un número aproximado", describe la denuncia.

El escrito también recoge otro cántico dirigido a Samu Omorodion en el minuto 60 de partido, cuando el delantero se encontraba tendido sobre el terreno de juego por un lance del encuentro. "Un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada baja de fondo sur, sectores 119 y 120, donde se sitúan el grupo local denominado 'Grada 1931, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, 'Písalo, písalo'", apunta. En este caso, sin embargo, no señala a otras partes del estadio.

Las siete incidencias restantes también fueron protagonizadas, a tenor de la denuncia de LaLiga, por el sector de animación de Los Cármenes. En los minutos 12, 32, 40, 45 y 45+2, fueron recogidos cánticos de "ehhh, cabrón" dirigidos al guardameta del Alavés en cada saque de puerta. Ya en la recta final, y de nuevo con origen en la Grada 1931, el escrito trasladado al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia cita cánticos de "puta Alavés, puta Alavés" en los minutos 80 y 81, con una duración aproximada de diez segundos.