Al asalto del Coliseum con Arezo como gladiador

El uruguayo apunta a ser titular frente al Getafe en el lugar del sancionado Lucas Boyé en otra final para el Granada

Granada CF Atletico de Madrid
Matías Arezo apunta a reemplazar a Lucas Boyé en el once del Granda | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El Granada busca este lunes (21:00 horas) el asalto del Coliseum con Matías Arezo como gladiador. Sin Lucas Boyé, sancionado, el uruguayo apunta a ser titular en lo que sería su primera gran oportunidad desde su regreso. El conjunto rojiblanco hace semanas que no tiene filo, pero el charrúa demuestra olfato, privado del gol ante el Betis por milímetros. Es eso precisamente de lo que parece adolecer ahora el cuadro dirigido por el Cacique Medina, más robusto en defensa pero aún sin la capacidad de amarrar los puntos que tanto necesita. Se mide a un Getafe sólido y que mira hacia cotas más elevadas que una salvación holgada tras una excelente primera vuelta del campeonato. Planteará batalla y obligará a los nazaríes a elevar la intensidad para poder rascar algo positivo.

Han pinchado los rivales directos del Granada, lo que le brinda una oportunidad más de recortar la distancia con el corte de la permanencia y acercar el objetivo que, por semanas, parece inalcanzable. La secuencia de resultados en la pugna por la salvación empieza a recordar a la carrera por el ascenso del curso pasado, sin nadie que marque un paso firme y con prórrogas semanales del objetivo. La competitividad que han adquirido los rojiblancos invita al optimismo a su hinchada, pero de nada sirve si los puntos siguen cayendo al bolsillo de sus adversarios. La mejoría en defensa contrasta en este momento con una inoperancia en ataque que lleva a derramar ocasiones manifiestas. La garra de Arezo, que en apariencia no se ha contaminado de esta dinámica y viene movido por un espíritu reivindicativo, puede ser un factor determinante. Sin Boyé, dispone de minutos para afianzarse y demostrar.

Bordalás no se fía, aunque se aferra al respaldo del Coliseum, donde no juega desde el año pasado, para dejar en dos derrotas consecutivas la racha negativa. “Enfrente vamos a tener a un Granada competitivo. Le tenemos un gran respeto, nos va a poner las cosas difíciles”, advirtió en la previa, consciente de que el conjunto rojiblanco “se ha reforzado mucho y bien”. El calendario se le aprieta, con tres partidos en la semana que este lunes comienza, condicionante añadido a las sensibles bajas de Milla, Damián Suárez, José Ángel Carmona e Ilaix Moriba, además de la de Arambarri, lesionado de larga duración. Recupera a Latasa y Mata, que se unen en ataque a un reintegrado Enes Ünal.

Djené apunta a formar con Maksimovic en la medular, en un once que precisamente incruste al turco en el ramillete de opciones ofensivas. Sobresalen Borja Mayoral, máximo artillero español con 13 goles, y Greenwood, una de las sensaciones del curso en LaLiga. Ambos desarmaron al Granada de Paco López en el encuentro de la primera vuelta, reciente aún, si bien Gonzalo Villar logró equilibrar. El inglés tiró de todas las costuras sueltas que dejaba Manafá, ya en China. Este lunes, se encontrará con una defensa más sólida.

Medina mantiene la duda de si podrá alinear de inicio a Piatkowski, ausente ante el Atlético de Madrid por una sobrecarga. De encontrarse en plenas condiciones, formaría en principio con Bruno Méndez frente a Batalla, que ya tiene la competencia de Marc Martínez bajo palos. Por el flanco diestro correría Ricard, mientras que en el izquierdo, pese a la llegada de Faitout Maouassa, perece poco probable que no lo haga Carlos Neva. El técnico sigue sin poder contar con Martin Hongla, que cumple su segundo partido de sanción, por lo que la disposición en la medular puede ser la misma que ante el Atlético de Madrid, con Gumbau, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar. En un ala, Bryan; en la otra, Uzuni, y Arezo entre ambos para buscar el gol. El uruguayo sabe que es su momento y que los nazaríes necesitan de su finalización. Urge tanto como los puntos.


Alineaciones probables:

Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias, Alderete, Gastón Álvarez, Diego Rico; Jaime Mata, Djené, Maksimovic, Greenwood; Enes Ünal y Borja Mayoral.

Granada CF: Augusto Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Piatkowski, Carlos Neva; Gumbau, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar; Uzuni, Bryan Zaragoza y Matías Arezo.

Árbitro: Víctor García Verdura, del comité catalán.