El Granada busca en tierra hostil las sensaciones perdidas

Sin Soro ni Melendo, el conjunto rojiblanco se mide al Eibar en Ipurúa, un estadio en el que nunca ha ganado

Miguel Rubio se lamenta en la derrota del Granada CF ante el FC Andorra por 1-0 en el Estadi Nacional de Andorra
Miguel Rubio se lamenta en la derrota del Granada en Andorra | Foto: LaLiga
Chema Ruiz España
0

El Granada busca este lunes (21:00 horas) las sensaciones que perdió en Andorra, donde se dejó los puntos la semana pasada. Después de conocer la derrota, el conjunto rojiblanco se enfrenta a un Eibar que, llamado a posicionarse en la pugna por el ascenso, se convierte en el primer rival directo que los de Aitor Karanka se encuentran en el camino. Lo hará en Ipurúa, un estadio en el que el cuadro nazarí solamente ha arañado un punto, el que sumó en 2014, en las seis ocasiones en que lo ha visitado a lo largo de la historia. Tierra hostil en la que, además, no podrá contar con Soro ni con Melendo, los dos mediapuntas naturales que gozan de la confianza del técnico vitoriano. Un test que, con el curso todavía en sus primeros compases, ofrece al plantel granadino la oportunidad de recuperar su rol dominante en la categoría.

Es una de esas citas que, cuando se ganan, colman de ánimo y, en cuentas futuras, pueden decantar empates clasificatorios. El combinado armero, que ya en el ejercicio se quedó a las puertas del ascenso, es uno de los gallitos de Segunda. Los de Gaizka Garitano solamente piensan en el ascenso y conforman una de las plantillas más potentes de la categoría. Amenazan Stoichkov y Blanco Leschuk, los hombres más incisivos del Eibar, bajo la dirección de Sergio Álvarez y Javi Muñoz, los encargados de dar criterio al juego. Sin Rober Correa, expulsado en Leganés, el conjunto eibarrés trata también de regresar a la senda del triunfo tras sumar su primera derrota del ejercicio, y, de paso, intentará también adquirir la regularidad de la que ha carecido en este inicio liguero.

Los rojiblancos sí la tuvieron durante las tres primeras jornadas, pero se desviaron de su camino victorioso en Andorra, donde acusaron la falta de acierto y pagaron caro un error tempranero. Entonces, Karanka ya no pudo contar con Melendo ni Soro, sus opciones favoritas para actuar entre el centro del campo y la delantera. Aquejados de sendas lesiones musculares, de alcance por el momento desconocido, se ausentarán también en Ipurúa, lo que ha llevado al técnico nazarí a plantearse un cambio de sistema para afrontar el duelo. Desde los dos puntas hasta una defensa con tres centrales mencionó en rueda de prensa el entrenador del Granada, quien, sin embargo, ya en la pasada semana optó por mantener el esquema pese a dichas bajas. La cuestión parece residir en jugar con mediapunta o suprimir la posición que el preparador considera crucial.

En función de ello, cabría esperar más o menos cambios en el once, aunque la alineación dependerá en gran medida de cómo lleguen finalmente Alberto Perea e Ignasi Miquel, que han trabajado entre algodones durante la semana. El zaguero apunta a perderse su primer partido en lo que va de curso, lo que presumiblemente supondrá el estreno de la titularidad de Erick Cabaco en el centro de la defensa. La pugna en el centro del campo continúa, después de que Petrovic haya enlazado dos partidos consecutivos en el banquillo. Bodiger conserva su estatus inamovible, así que la incógnita a despejar se mueve entre Sergio Ruiz, que lleva tres arranques seguidos, el serbio y Víctor Meseguer. Las fichas y las ausencias abren la opción de juntar a tres mediocentros.

El frente de ataque sí se antoja algo más definido. Puertas y Uzuni ocuparían los costados, con José Callejón en una posición más centrada, habrá que ver si como punta o ejerciendo de enganche. Dependiendo del esquema y de la disponibilidad final de Perea -Karanka ha dejado entrever que le considera una alternativa para cubrir bajas en la media punta-, Arezo o Jorge Molina acompañarían al motrileño en las plazas más avanzadas.

El compromiso será para los dos contendientes una ocasión para espantar la negatividad que suscita la primera derrota del curso y restaurar la alegría. El cuadro armero, además, puede engancharse a la zona noble de la tabla, mientras que el conjunto rojiblanco tiene a tiro recuperar el liderato. A pesar de que es pronto para que envites como el de este lunes tengan un efecto reseñable sobre la competición, todo se ve mejor desde la altura, sobre todo si ello supone una ventaja en el parcial con uno de los rivales favoritos en las quinielas.

Alineaciones probables

SD Eibar: Yoel; Tejero, Arbilla, Juan Berrocal, Ríos Reina; Matheus Pereira, Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Corpas; Stoichkov y Blanco Leschuk.

Granada CF: André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Cabaco, Quini; Bodiger, Sergio Ruiz; Puertas, José Callejón, Uzuni; y Arezo.

Árbitro: Víctor García Verdura, del comité catalán.







Se el primero en comentar

Deja un comentario