Medina: "Si llegan los trámites, Bruno Méndez y Augusto Batalla están aptos para jugar"

El entrenador del Granada asegura que tanto el central como el guardameta "son dos muy buenas incorporaciones" y señala que el duelo frente al Cádiz "puede ser un antes y un después"

alexander-medina-rueda-prensa-cadiz
Alexander Medina, durante su rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz | Foto: C. R. E.
Chema Ruiz España
0

Con la mente puesta en el encuentro frente al Cádiz, pero una mirada de reojo al recién abierto mercado de fichajes, Alexander Medina ha comparecido por primera vez en este 2024 ante los medios de comunicación. El técnico del Granada, en su rueda de prensa previa al duelo contra el conjunto amarillo, ha hablado ya de los dos nuevos jugadores rojiblancos, Bruno Méndez y Augusto Batalla, con quien espera poder contar en el partido. "Todavía faltan algunas situaciones como para determinar si pueden ser de la partida, pero entendemos que, si llegan los trámites burocráticos y los transfers, están aptos para estar en el plantel", ha sostenido el entrenador charrúa, quien ha asegurado que tanto el central como el guardameta "son dos muy buenas incorporaciones que están listas como para poder jugar".

"Con Bruno Méndez trabajé en Inter de Porto Alegre. Conozco bien su trayectoria como futbolista. Es un jugador versátil que puede jugar como zaguero central en línea de cuatro, en línea de tres como stopper por derecha o en el centro y como lateral", ha descrito, para seguidamente definir al uruguayo como "un claro defensor que viene de jugar muchos partidos en Corinthians". "Va a venir a competir. Tiene mucha personalidad. Lo va a transmitir en el juego", ha sostenido. "A Augusto Batalla le conozco de haberle enfrentado en varias oportunidades. Hace un año y medio que viene teniendo un rendimiento muy bueno. Viene a competir y tratar de darle un salto de calidad al equipo", ha agregado.

En cuanto a su disponibilidad, más allá de los trámites todavía pendientes de concretar, el preparador se ha mostrado optimista. "Bruno llegó hace un tiempo, tiene más días con nosotros de trabajo. Lo hemos visto bien. Augusto se incorporó en estos últimos días. Nos quedan horas todavía para el partido. Vamos a ver cómo se comportan, sobre todo en el caso del guardameta, a ver cómo se adaptó a este cambio de ciudad, de equipo, de horas. Que ya contemos con otra opción es muy bueno para el equipo", ha exteriorizado el Cacique Medina, quien además ha subrayado que, por otro lado, ya se ha trasladado su situación a los jugadores que saldrán. "Esto es parte de la función del área deportiva, tanto del entrenador como del director deportivo, tratar de comunicarle a estos jugadores que no se tienen en cuenta", ha expuesto.

No ha abundado más en el mercado, pues, ante la relevancia del encuentro de este miércoles, "los mensajes del cuerpo técnico tienen que ser de Cádiz". Frente al conjunto amarillo tan solo cuenta con la baja de Raúl Fernández, aunque permanece pendiente de la evolución de Jesús Vallejo, reintegrado en el trabajo grupal pero con ciertas molestias musculares. "Tuvo buenos entrenamientos con nosotros estos días, ha entrenado a la par del equipo. Es una situación satisfactoria", se ha congratulado sobre la vuelta del maño, para más tarde agregar que "todos los jugadores han entrenado en buena forma". "Están todos aptos para jugar el partido, salvo que me encuentre ahora alguna situación", ha matizado antes de dirigir el último ensayo previo.

Entre ellos, Miguel Rubio. "Venía saliendo de una lesión. Tuvo un proceso de entrenamiento normal", ha explicado sobre el zaguero. En líneas generales, la vuelta al trabajo tras el parón navideño ha ido "muy bien", a su modo de ver. "Los noté -a los futbolistas rojiblancos- con muchas ganas, con muy buen ánimo. Trabajamos fuerte y bien. Llegamos muy bien al partido en todos los sentidos. Habrá que demostrar lo que vamos a hacer en el campo y la planificación de partido que llevamos a cabo. Estamos muy convencidos de lo que hicimos y vamos a hacer", ha argumentado, horas antes de enfrentarse a "un equipo fuerte que tiene claro su libreto de juego".

"No altera su forma de jugar tanto de local como de visitante. A veces, le conviene mucho más jugar de visitante que de local por el desarrollo que ellos proponen. Sin duda, va a ser un rival duro, fuerte. Gana juego aéreo y segundas jugadas. Es un adversario de mucho cuidado, tiene jugadores que están pasando por muy buen momento", ha analizado al Cádiz, aunque con el foco puesto en el propio Granada. "Nosotros tenemos que hacer un partido largo, enfocado y concentrado, convencidos más allá de lo que esté pasando en el trámite, en el marcador, que puede ser casual. Tenemos que darle continuidad en el juego, tratar de hacernos fuertes en casa. Es el primer partido del año, un partido importante de cara al futuro", ha agregado.

Se ha detenido, precisamente, en el peso del duelo. "Es importante, sin duda, pero no creo que sea determinante de cara al futuro. Puede ser un antes y un después para nosotros", ha advertido. "Estuve estudiando las últimas 14 temporadas. Los equipos que han descendido han variado en el puntaje", ha sostenido, convencido de que sus pupilos deben "tratar de lograr una regularidad de rendimiento y comenzar a sumar puntos". "Tuvimos muchos días para preparar este partido y tenemos claro cómo jugarlo. En eso nos vamos a enfocar también en la parte espiritual. Tenemos que tratar de contagiar a nuestra afición, de dentro hacia afuera", ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario