Fallece la leyenda rojiblanca Ángel Castellanos

El exfutbolista y presidente de honor del club formó parte del fantástico Granada de la década de los 70

Ángel Castellanos
Homenaje a Castellanos en la previa de un choque en Los Cármenes ante el Valencia | Foto: Granada CF
Sergio Rodríguez Acosta
0

El exfutbolista del Granada Ángel Castellanos ha fallecido este martes a los 71 años. El legendario jugador rojiblanco formó parte de la dorada época del conjunto nazarí en los años 70 y fue presidente de honor del club. El manchego llegó a ser internacional con España durante su primera etapa en Granada. En la segunda, puso el broche de oro a su carrera formando parte de un ascenso a Segunda División.

La dimensión de Ángel Castellanos se comprende perfectamente cuando se ve que fue el último internacional rojiblanco con la Selección antes de la convocatoria de Bryan Zaragoza hace unos meses. El centrocampista vistió la camiseta granadinista en 127 encuentros en los que consiguió anotar 6 goles.

El otro gran club de su vida deportiva fue el Valencia, en el que levantó una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa. Se convirtió también en una gran figura en Mestalla. En 2020, fue homenajeado en Los Cármenes antes del duelo copero en cuartos de final ante el cuadro che.

Castellanos defendió la elástica del Granada durante cinco cursos

Tras diez campañas en Valencia, regresó a Granada para cerrar su brillante trayectoria en Segunda B. Ángel Castellanos consiguió retirarse del fútbol con el buen sabor de boca de un ascenso a la categoría de plata. En 2017 fue nombrado presidente de honor del Granada. En estos últimos años ha padecido Alzheimer. Esta misma noche, se guardará un minuto de silencio en Mestalla, como a buen seguro se hará este miércoles en Los Cármenes para despedir a una leyenda de la entidad, que ha mandado sus condolencias a la familia de Castellanos tras su marcha.







Se el primero en comentar

Deja un comentario