San Juan de Dios y sus 80 años como co-patrón de Granada

El sábado 8 de marzo se iniciará con una jornada de puertas abiertas de la Casa Pisa Archivo Museo San Juan de Dios

Granada2031.- Granada celebra el 80 aniversario de la designación de San Juan de Dios como co-patron de la ciudad
Imagen de la presentación de los actos | Foto: Europa Press
GabineteGabinete
0

Granada celebra el 80 aniversario de la festividad de San Juan de Dios como Co-Patrón de la ciudad con un programa de actividades culturales que esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento con la asistencia de los concejales de Turismo, Manuel Olivares, y Participación Ciudadana, Eva Martín. Ambos han agradecido el esfuerzo del Archivo Museo de San Juan de Dios Casa Pisa “por dar a conocer la riqueza del patrimonio granadino”.

El programa de actividades se inicia este sábado, 7 de marzo, con un Paseo Guiado por el ‘Camino de San Juan de Dios en Granada’, un recorrido de tres horas a cargo del director del Archivo Museo de San Juan de Dios, Francisco Benavides. Las plazas son limitadas y el precio 10 euros. El mismo día a las cinco de la tarde, está prevista la procesión que saldrá desde la basílica.

El sábado 8 de marzo, día en que se celebra propiamente la onomástica, se inicia  con una jornada de puertas abiertas de la Casa Pisa Archivo Museo San Juan de Dios y un ‘ágape musical’ a cargo de la Coral del Centro Artístico de Granada, dirigida por Jorge Rodríguez Morata. Además se han programado dos paseos guiados a otros tantos espacios vinculados al co-patrón de Granada y una visita a la Iglesia de San Andrés por el arquitecto Antonio Martín.

La Librería Paulinas, que durante todo el mes expone diversas publicaciones sobre San Juan de Dios, acoge el 11 de marzo, con entrada libre hasta completar aforo, la conferencia ‘La Granada de San Juan de Dios’ a cambio de Francisco Benavides. Al día siguiente, en la sede del Colegio de Arquitectos de Granada y también con entrada libre, se ha previsto un cine forum en el que se exhibirá  la película ‘El hombre que supo amar’, con la intervención de Andrés Molinari, Juan de Dios Salas y Francisco Benavides.

Los actos culminan el día 14 de marzo con el último ‘Paseo guiado por el Camino de San Juan de Dios en Granada’ y un recital poético-musical que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Iglesia de San Andrés. Será interpretado por la Escuela Rusa de Música Glinka y el Grupo Antígona de Teatro, y la recaudación -4 euros por persona- irá destinada a la restauración del templo.

El programa cultural, que  ha organizado el Museo Casa Pisa de San Juan de Dios, ha sido posible también gracias a la colaboración e la Asociación de Amigos de San Andrés, el Centro Artístico, la Escuela Rusa de Música Glinka, el grupo de Teatro Antígona, la asociación cultural ‘Conoce Granada Paseando’, la Fundación Caja Rural y la Librería Paulinas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario